Pymescopio

¿Existen innovaciones de segunda?

EscucharEscuchar

Recientemente estuve revisando alguna información sobre el tema de innovación y me quedó dando vueltas el que muchos autores señalan que existen innovaciones “disruptivas” o radicales (esas que cambian el rumbo de la historia) y otras llamadas “incrementales”, que no son otra cosa que mejoras o adaptaciones a algo existente. La aspiración de muchos de ellos es que las innovaciones sean radicales, que siendo más complejas, aportarían más “valor” a la economía.








Emilio Zevallos

Emilio Zevallos

Emilio Zevallos V., autor del blog "Pymescopio" de El Financiero, es consultor internacional e investigador especialista en nuevos emprendimientos, así como en micro, pequeñas y medianas empresas de América Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.