Por: Larisa Paez 2 julio, 2012
Si va de paseo, procure motivar que los niños practiquen ejercicios, mejor aún si se practican en familia.
Si va de paseo, procure motivar que los niños practiquen ejercicios, mejor aún si se practican en familia.

Llegamos a las merecidas vacaciones de medio año para los niños y jóvenes, esta época se convierte en un momento de compartir con familia y amigos. Todas estas reuniones tienen como factor común los platillos y bocadillos los cuales muchas veces son altos en calorías.

Es alarmante ver las estadísticas sobre los niños con obesidad en Costa Rica, pues el 21.4% de los niños entre 5 y 12 años de edad tienen serios problemas con su peso, de hecho entre el 70% y el 80% mantienen estos dificultades en su etapa de adultos.

Por tanto, para mantener niños saludables y evitar que suban de peso, quiero compartir brevemente recomendaciones para estas vacaciones.

Es importante que si va de paseo, procure motivar que los niños practiquen ejercicios, mejor aún si se practican en familia, esto los ayuda a mantenerlos activos, con energía y saludables.

Recuerde que en las actividades fuera de casa se tiende a descuidar la hidratación, trate de que sus niños siempre tengan agua, jugos o refrescos moderados en azúcar para que se mantengan bien hidratados.

Una de las actividades que podrían motivar a los niños a comer saludablemente esinvolucrarlos en la preparación de alimentos (siempre con supervisión de un adulto). Por ejemplo tome cortadoras y realice sándwiches con formas o permita que el niño escoja los ingredientes y lo haga. O bien si hacen galletas que los niños ayuden a mezclar los ingredientes. Esta es una actividad divertida, diferente y que propicia el aprendizaje de los pequeños.

Y por último es muy común que los adultos que tenemos niños a nuestro alrededor tratemos de recompensar sus buenas acciones con alimentos, esto es un error, al igual que clasificar los alimentos como buenos o malos.

Les comparto 6 opciones de meriendas para sus niños en estas vacaciones, no los descuide, recuerde que probablemente lo que ellos aprenden hoy sobre su alimentación lo aplicarán el resto de su vida.

Etiquetado como: