Controle los triglicéridos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

En este blog quiero exponer un tema que va muy ligado a la presión arterial, del cual comenté la semana anterior. En esta edición hablaremos de los triglicéridos, que es el nombre químico de un tipo de grasa que está presente en la sangre.

Esta es una enfermedad común por el estilo de vida que llevan muchas personas y que incluyen sus hábitos alimenticios, los triglicéridos también pueden ser producidos por nuestro hígado transformando el exceso de hidratos de carbono y calorías en grasas. También es común hablar de las hiperlipidemias o dislipidemias, que son niveles altos de triglicéridos y colesterol en la sangre. Es posible que una persona tenga niveles altos de triglicéridos sin tener los niveles de colesterol altos.

Es importante tomar en cuenta que las personas con triglicéridos altos tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, pancreatitis y enfermedades hepáticas. Con este panorama es importante que tome consejos claves para bajar los niveles de triglicéridos en la sangre.

  • Siga una dieta baja en grasa y en colesterol.
  • Pierda peso.
  • Restrinja el consumo de alcohol a 1 porción al día en mujeres y 2 porciones al día en hombres (consulte a su médico) 1 porción =12 onz cerveza, 5 onz vino, 1 1/2onz licor.
  • Limite los dulces o comidas con mucha azúcar concentrada. Estos son convertidos por el cuerpo casi inmediatamente a triglicéridos.
  • Aumente su consumo de alimentos ricos en fibra como granos y cereales integrales y frutas y vegetales frescos. La fibra ayuda a reducir el azúcar y la grasa en la sangre, además aumenta la sensación de llenura.
  • Haga ejercicio regularmente. La única forma de saber cómo tenemos nuestros triglicéridos es con un examen de sangre en un laboratorio y este debería ser luego de un ayuno de 12 horas.

Estas recomendaciones serán muy importantes para mantener un adecuado nivel de triglicéridos en la sangre, aún más en aquellas personas que tienen este tipo de problemas o bien que por su estilo de vida son potencialmente pacientes de este problema.

Recuerde que puede dejar su comentario o sugerencia de tema que qusiera abarque en este Blog.

arteria bloqueada

img-title-blogs author-image

Razones de peso Larisa Páez

Larisa Páez es nutricionista, empresaria y fundadora del Centro de Nutrición Larisa Páez, de la empresa de productos saludables Lite House. Obtuvo la licenciatura en Nutrición de la Universidad de San José, una maestría en Nutrición y Alimentación de la Universidad de Barcelona y bachilleratos en Dietética de Louisiana State University y en Psicología de Purdue University.

Con más de 15 años de experiencia como consultora para empresas y asesora en nutrición para personas de todas las edades, en este blog Páez compartirá consejos útiles para mejorar su calidad de vida y herramientas que puede aplicar tanto en su hogar como trabajo pues existen miles de razones de peso para estar bien.


Post por fecha

Septiembre 2016
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
      1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30