Vino anti envejecimiento


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Desde hace varios años, el tema del vino y la salud ha tomado importancia mundial. En realidad, el gran avance de la tecnología ha permitido incursionar cada vez más en la composición del grano de uva, y es aquí donde se concentra el gran secreto. El mayor y mejor conocimiento del grano se ha convertido en el punto inicial y final de todos los estudios;  ya que la mayoría de los compuestos del vino están presentes en grano de uva, ya sea como ciertas sustancias químicas que darán origen a otras a través de los diferentes procesos de la vinificación, o como precursores.

Numerosos estudios han indicado que las personas que consumen cantidades moderadas de vino, presentan una incidencia inferior de enfermedades cardiovasculares.

A pesar de que el consumo regular y moderado (2 vasos de vino al día para un hombre y 1 al día para la mujer) de vino modifica favorablemente el perfil lipídico de la sangre y su sistema de coagulación, reduciendo el riesgo de trombosis; su consumo irregular y sobre todo durante episodio de embriaguez, aumenta el riesgo de mortalidad cardiovascular, produciéndose además un desarrollo importante de arritmias cardiacas.

El estudio de los efectos beneficiosos de los antioxidantes en el organismo humano está cobrando cada vez mayor importancia en todo el mundo. La oxidación es el proceso que va deteriorando las células del organismo hasta crear un ambiente propicio para el desarrollo de diversas patologías.

El vino es un potente antioxidante que actúa contra los radicales libres que favorecen el envejecimiento prematuro de los tejidos, la aparición de lesiones en los vasos sanguíneos y la aparición de ciertos tipos de cáncer. Esta acción preventiva antioxidante, es fundamental, y en principio, más poderosa que las producidas por las vitaminas C y E.

Estudios han relacionado los antioxidantes del vino con la prevención del envejecimiento prematuro de células de la memoria, lo cual apunta a un efecto preventivo contra el mal de  Alzheimer.

Quiero compartir con ustedes, algunas propiedades beneficiosas del vino para que lo tomen en cuenta:

 

  • Tónico: La tonicidad del vino tiene su origen principalmente en los taninos. Mientras más rico en taninos más tónico será el vino. Esta tonicidad se manifiesta no solamente niveles físicos, sino también psíquicos.
  • Digestivo:El vino de buena calidad absorbido en dosis razonables en el curso de las comidas facilita el mecanismo de la digestión.
  • Bactericida: Investigadores descubrieron que el vino tinto podía atacar ciertos virus, entre ellos los de la poliomielitis y del herpes. Las propiedades antisépticas del vino son más elevadas cuando el vino es viejo.
  • Antialérgico: Se opone a todo exceso de formación de histaminas, que es el elemento responsable de los fenómenos alérgicos. Por otra parte, la riqueza de manganeso y de vitamina B hace del vino un buen antialérgico.

 

Recuerde que la recomendación para obtener estos beneficios es la moderación, una copa de 5 onzas para las mujeres y 2 para los hombres por día.

INCLUYA SU COMENTARIO

img-title-blogs author-image

Razones de peso Larisa Páez

Larisa Páez es nutricionista, empresaria y fundadora del Centro de Nutrición Larisa Páez, de la empresa de productos saludables Lite House. Obtuvo la licenciatura en Nutrición de la Universidad de San José, una maestría en Nutrición y Alimentación de la Universidad de Barcelona y bachilleratos en Dietética de Louisiana State University y en Psicología de Purdue University.

Con más de 12 años de experiencia como consultora para empresas y asesora en nutrición para personas de todas las edades, en este blog Páez compartirá consejos útiles para mejorar su calidad de vida y herramientas que puede aplicar tanto en su hogar como trabajo pues existen miles de razones de peso para estar bien.


Post por fecha

Septiembre 2014
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30