Evítese la cuesta de enero eligiendo bien esta Navidad


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La llegada de las festividades navideñas trae consigo más momentos para compartir, disfrutar con familiares, amigos y deliciosos platillos de comida como las bocas. Hoy compartimos consejos útiles que las Nutricionistas del Centro de Nutrición Larisa Páez  damos a nuestros clientes para lograr dar el difícil “no” a estos platillos con el fin de no ganar esas libras de más durante la temporada.

Cuando se asiste a una actividad una de las compañías frecuentes son las famosas bocas que generan estar en un “piqueo” constante mientras se sirve el plato final. Ante esto se debe tener la voluntad de mantener la guardia y regular las porciones.

Papas, jamones, quesos, dips, son parte de las bocas que acompañan las celebraciones navideñas y son muchos los amantes de estas, lo que las personas olvidan es que el comer constantemente de las mismas y más en este período de compartir puede traer consigo unos kilitos de más; ante esto se debe aprender elegir muy bien que picar.

Al hablar de regular porciones es importante procurar servirse en platos pequeños, es preferible servirse de una sola vez en un plato lo que se va a consumir que estar de plato en plato porque hace perder la percepción de cuánto se ha comido.

Conversar con otras personas, disfrutar de los momentos de esparcimiento, es una opción ideal para desviar la atención y mantenerse lejos de la mesa donde se encuentren las bocas lo que contribuirá a no tener la necesidad recurrente de consumir y consumir más de estas.

Otro aspecto importante al asistir a estas reuniones es ser selectivo con las bocas que se consume, buscar un equilibrio en los alimentos y no sobrepasarse considerando que después viene la cena o el plato fuerte, es primordial. Tanto el consumo de alimentos como de bebidas requiere moderación, comer y comer puede provocar malestares que pueden generarle incomodidad durante la actividad en que se encuentra.

Un consejo muy útil es asistir a las festividades casi sin hambre, así usted tendrá mayor conciencia a la hora de seleccionar que picar y que servirse a la hora de cenar. Comerse un yogurt justo antes de salir puede ayudarle a lograr este objetivo.

El cuerpo indica cuando está satisfecho, allí es donde se debe poner el freno y disfrutar de la compañía lejos de la comida. Concentrar la atención en la socialización y no en la comida ayuda a que piquee menos de las bocas que pueda tener a facilidad.

Un aporte fundamental que se puede brindar al compartir en estas actividades es llevar un platillo saludable de bocas. Platos bajos en calorías como vegetales crudos acompañados de un aderezo bajo en grasa, aceitunas, un plato de frutas o un dip a base de yogurt son opciones livianas y que sabrá que puede consumirlas con un poco más de tranquilidad.

Otro tip que no debe olvidar es que las calorías no solo se comen también se toman. Limite el consumo de licor y elija ligas sin calorías, le aseguro que la cuesta de enero va a ser mucho menos dura.

Comparta, celebre y recuerde poner el freno cuando lo amerite para un disfrute saludable.

 

img-title-blogs author-image

Razones de peso Larisa Páez

Larisa Páez es nutricionista, empresaria y fundadora del Centro de Nutrición Larisa Páez, de la empresa de productos saludables Lite House. Obtuvo la licenciatura en Nutrición de la Universidad de San José, una maestría en Nutrición y Alimentación de la Universidad de Barcelona y bachilleratos en Dietética de Louisiana State University y en Psicología de Purdue University.

Con más de 15 años de experiencia como consultora para empresas y asesora en nutrición para personas de todas las edades, en este blog Páez compartirá consejos útiles para mejorar su calidad de vida y herramientas que puede aplicar tanto en su hogar como trabajo pues existen miles de razones de peso para estar bien.


Post por fecha

Octubre 2017
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
            1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31