Más que una simple meta


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

En este nuevo año me siento complacida por la oportunidad que ustedes me han dado para seguir conversando sobre temas que contribuyen en alcanzar estilos de vida más saludables, ideas que nos motivan a ser agentes de cambio y marcar nuevos caminos en una sociedad donde somos víctimas de malos hábitos y errores en nuestra alimentación.

Cada vez son más las cifras alarmantes a nivel país que reflejan los problemas de obesidad, enfermedades crónicas y factores de riesgo asociados a enfermedades como el cáncer, esto según estudios realizados por la Caja Costarricense del Seguro Social, Ministerio de Salud (CCSS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS); publicados recientemente en los medios de comunicación.

Para el año 2010 por ejemplo, la CCSS y el Ministerio de Salud citan que un 62% de la población presentó condición de sobrepeso, además, según datos de la OMS el país ocupa el puesto #16 en obesidad de 188 países estudiados; reflejando la incidencia de esta condición en la población costarricense.

Iniciar un nuevo año revalorando estas cifras nos debe motivar a hacer un alto en el camino, reflexionar y respondernos las preguntas ¿estamos haciendo bien las cosas? ¿Tomamos al menos 30 minutos de nuestro tiempo para ejercitarnos? o bien, ¿cumplimos con los cinco tiempos de comida establecidos?

Mi recomendación es que después de responder las preguntas anteriores y tomar conciencia; actúe. Más allá de una simple meta, base cada una de sus decisiones en cambiar la rutina diaria en su vida; creando de esta forma acciones permanentes y viviendo cada día, de forma saludable.

En el Centro de Nutrición Larisa Páez somos ocho nutricionistas que creemos que la mejor forma de tener salud y vitalidad, es a través de los cambios que cada una de las personas busque realizar. No son las dietas, no son los batidos ni los “remedios” milagrosos los factores de cambio, es educarnos en alimentación saludable y creer que el esfuerzo alcanza grandes resultados.

Los primeros pasos

Tomar impulso es el primer paso, continuar el camino es cuestión de actitud. Si busca iniciar un año positivo en salud mental y física, considere mis recomendaciones:

  • Mezcle los colores en sus platillos: Frutas, verduras, granos, un plato multicolor también trae consigo vitaminas, minerales, antioxidantes esenciales para el organismo.
  • Decisiones inteligentes: Por ejemplo, sustituya los aderezos grasosos y cargados de calorías por su versión light o bien utilice los productos naturales para aderezar, como es el caso del limón. También haga combinaciones saludables, ¿qué le parece un aderezo de yogurt, culantro y aceite de oliva?
  • Fruta o jugo: ¡Fruta! Si frecuenta desayunar en las mañanas con jugo concentrado, una fruta le puede brindar un mayor aporte a su salud. Por lo general los jugos procesados tienen altas concentraciones de azúcar.
  • Perspectivas: Cambie sus platos grandes por platos pequeños para comer. Un plato grande da en ocasiones la perspectiva de poca comida lo cual genera ansiedad al sentirse “poco satisfecho”.

Lo anterior es solamente la base, recuerde que la salud se compone de un 80% con la alimentación y un 20% con el ejercicio, juntos conforman el balance perfecto.

Le invito a visitar nuestra página en facebook para más consejos y ser siempre saludable, no sólo por la motivación al ser los primeros meses del año.

Recuerde que “establecer metas es el primer paso para transformar lo invisible en visible” ¡no dude en actuar!

Para mayor información nos puede contactar a través de:

img-title-blogs author-image

Razones de peso Larisa Páez

Larisa Páez es nutricionista, empresaria y fundadora del Centro de Nutrición Larisa Páez, de la empresa de productos saludables Lite House. Obtuvo la licenciatura en Nutrición de la Universidad de San José, una maestría en Nutrición y Alimentación de la Universidad de Barcelona y bachilleratos en Dietética de Louisiana State University y en Psicología de Purdue University.

Con más de 15 años de experiencia como consultora para empresas y asesora en nutrición para personas de todas las edades, en este blog Páez compartirá consejos útiles para mejorar su calidad de vida y herramientas que puede aplicar tanto en su hogar como trabajo pues existen miles de razones de peso para estar bien.


Post por fecha

Octubre 2017
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
            1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31