Mantenga la ¨línea¨ durante Semana Santa.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Se aproxima la semana santa y con ello un tiempo especial para compartir en familia y alrededor de la comida, lo cual muchas veces se traduce en subir de peso.

No obstante esto puede evitarse con los siguientes consejos prácticos y fáciles que le ofrecemos para que mantenga su plan de alimentación durante estos días sin caer en remordimientos al final de la semana:

  • Aumente el consumo de pescado durante estas vacaciones: El pescado es un alimento bajo en calorías y grasa; lo que lo torna un alimento muy saludable. Elija las mejores preparaciones para que mantenga sus cualidades nutricionales:
    • Pescado a la plancha con acompañamiento de ensalada
    • Ceviche: a este puede adicionarle mango, aguacate, palmito, entre otros.

 

  • Hidrátese correctamente: Estos días calurosos tienden a deshidratarnos con facilidad, por lo que es indispensable que consuma suficiente líquido. En caso de no gustarle el agua, puede adicionarle a un pichel frutas frescas y colocarlo en la refrigeradora un día antes para que se propicie el sabor de la fruta; o bien consuma bebidas sin azúcar. Evite los refrescos altamente azucarados.

 

  • Sea selectivo con lo que come: A continuación le brindamos un cuadro que resume la información nutricional de los principales productos que los costarricenses tendemos a consumir durante estas vacaciones:

 

Alimento

Cantidad

Calorías

Grasa, azúcar y carbohidratos

Empanadas de chiverre

Unidad de 80 gramos

165 calorías

29 gramos de carbohidrato, 7 gramos de grasa saturada y 6 gramos de azúcar

Tamal asado

Una rebanada pequeña

160 calorías

29 gramos de carbohidrato, 3 gramos de grasa saturada y 14 gramos de azúcar

Mieles y conservas

1 cucharada

50 calorías aprox

12 gramos de carbohidratos en donde todos son azúcar

Bizcochos casero

Unidad de 100g

297 calorías

57 gramos de carbohidrato, 4 gramos de grasa saturada y 7 gramos de azúcar

 

  • No olvide realizar ejercicio: ¿Va de vacaciones? Empaque sus tenis, salga a caminar o a correr ya sea en la mañana o mientras disfruta del atardecer pero no deje de lado el ejercicio.
  • No abuse del licor: durante estas vacaciones si va a tomar licor elija ligas sin calorías y recuerde que por su contenido calórico limitarse un poco puede hacer la diferencia en su peso.

¡Lo principal durante esta época es lograr moderación sin privarse de disfrutar de los alimentos y ser conscientes de lo decidimos darle a nuestro cuerpo para después no arrepentirse!

 

Centro de Nutrición Larisa Páez

www.centrodenutricion.co.cr

img-title-blogs author-image

Razones de peso Larisa Páez

Larisa Páez es nutricionista, empresaria y fundadora del Centro de Nutrición Larisa Páez, de la empresa de productos saludables Lite House. Obtuvo la licenciatura en Nutrición de la Universidad de San José, una maestría en Nutrición y Alimentación de la Universidad de Barcelona y bachilleratos en Dietética de Louisiana State University y en Psicología de Purdue University.

Con más de 15 años de experiencia como consultora para empresas y asesora en nutrición para personas de todas las edades, en este blog Páez compartirá consejos útiles para mejorar su calidad de vida y herramientas que puede aplicar tanto en su hogar como trabajo pues existen miles de razones de peso para estar bien.


Post por fecha

Agosto 2017
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31