A VECES POSPONEMOS LO IMPORTANTE. LA VIDA HUMANA ES FRÁGIL Y NO SIEMPRE ESTAREMOS PARA SOSTENER ESA CONVERSACIÓN PENDIENTE IMPORTANTE.

Ahora o nunca


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Este blog va dedicado a una querida amiga.  Perdí contacto con ella por muchísimos años.  Ambas tomamos rumbos muy distintos en nuestra vidas.  Luego de ser muy cercanas, las circunstancias personales de cada una hicieron que perdiéramos contacto.  Ella se movía mucho de trabajo,  de dirección, dejó de vivir en México que es donde nos conocimos y a mí me costaba mucho encontrarla.   Nos perdimos.  Perdimos contacto por más de 15 años, sin embargo, a pesar de los años siempre la recuerdo con cariño.  Esta semana me hice el propósito de rastrearla y la encontré.

“Si tu meta final es la seguridad, y eso es todo en lo que centras tu atención, lo que finalmente ocurre, es que no solo creas mas inseguridad entre la gente, pero te haces a ti mismo mucho más inseguro.  La seguridad real es contemplar la muerte, no pretender que no existe.  No escapar de las perdidas, pero aceptar el duelo, rendirse ante el dolor. La seguridad real es no poder saber algo cuando no lo sabes.  La real seguridad es ansiar conexión en vez de poder.  La seguridad real no puede ser comprada, negociada o conseguida con bombas.  Es más profunda; es un proceso, es la certeza clara de que los seres humanos estamos profundamente interconectados, y que la acción de una persona en una pequeña localidad tiene consecuencias”.  Eve Ensler

 

Cuentan que un hombre acumulaba en una pila en su escritorio, las cartas que tenía que escribir, siempre lo dejaba para mañana.  Tenía en su escritorio también,  la lista de amigos que quería contactar pero siempre lo posponía. 

Estaba muy ocupado, tratando de construir el sueño de su seguridad. El sueño no se cumplió porque un día trabajando el hombre murió.

¿Qué pasa cuando el centro de tu vida se vuelve la seguridad?

¿Es la búsqueda de la seguridad un sueño imposible?

Tarea.  Haga una lista de 5 cosas que ha procrastinado por un buen tiempo.  Ese tipo de cosas que son muy importantes pero no urgentes. Tan importantes que si muriera, se sentiría muy mal de no haberlas realizado.  Escribir una carta de agradecimiento a alguien a quien usted le deba ser quien es hoy podría ser un ejemplo. 

Haga un plan para iniciar la semana entrante en la dirección correcta que lo lleva a empezar a realizar esas cinco tareas importantes que ha ido procrastinando.

Esta semana, murió Daniel Robert, una persona muy importante dentro del Grupo Nación.  Es difícil aceptar la muerte de un ser querido y lo es más cuando es joven y luce tan bien, como en el caso de Daniel.  Cuando uno es padre o madre, el temor de la partida  y la conciencia de la fragilidad de la vida, tiene que ver mucho con los que quedan, los "chiquitos de uno".   A Natalia, Paula y Andre -los hijos de Daniel- y a Alexandra, siento mucho, en verdad, lo que han pasado las últimas semanas.  Los he tenido en mente estos días, a ustedes, y también a él...

 

img-title-blogs author-image

Reflexiones Ligia Olvera

Ligia Olvera. Excecutive Coach, sus clientes son ejecutivos claves en Latinoamérica.  Conferencista internacional y autora.  Comparte sus ideas e investigación en diversas publicaciones de negocios.  Ha sido profesora invitada e investigadora en instituciones académicas de primer nivel de la región.  Por más de diez años lideró equipos para codiseñar e implementar estrategias competitivas contribuyendo al crecimiento y mejora del desempeño financiero de decenas de empresas en diversas industrias en Latinoamérica.  Economista, MBA de INCAE, Posgrado en negocios de la Universidad de Harvard, Graduada de Georgetown University de su Programa de Coaching y Liderazgo. PCC por ICF. De origen mexicano/costarricense, madre de dos niños. Visite el sitio web de Ligia Olvera: ligiaolvera.com

Post por fecha

Octubre 2017
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
            1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31