APRENDAMOS SOBRE ÉXITO Y HÁBITOS MATINALES

Coincidencias de los exitosos antes de desayunar


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

¿Quiere iniciar un programa de ejercicios desde el 2012 y no logra arrancar?

 

¿Siente que sus hijos crecen rápidamente y quiere dedicarles más tiempo pero se le van los días sin hacerlo?

 

¿Planea aprender algo nuevo (idioma, destreza, etc) y nunca tiene el tiempo o la energía para concretarlo?

 

Según Laura Vankerman, autora y experta en el tema de manejar nuestro tiempo y energía, las mañanas son el mejor momento del día para hacer lo que requiere mayor fuerza de voluntad de nuestra parte y es prioritario.

La fuerza de voluntad, según los expertos, se va perdiendo a lo largo del día. 

Vankerman ha investigado lo que hace la mayoría de la gente exitosa durante las mañanas. 

El éxito es relativo, la muestra que usó la autora se puede caracterizar como un grupo de personas muy reconocidas por su liderazgo, trascendencia, éxito profesional y económico aunado a una satisfacción con su  vida personal.

Esto es lo que encontró en forma consistente:

1.    La gente exitosa se levanta temprano. 

Levantarse temprano no es fácil si uno se acuesta tarde o duerme mal.  Tome responsabilidad por ambos.  Si se levanta luego de pegarle al despertador varias veces, apurado porque se le hizo tarde su día arranca diferente a si se despierta y levanta de forma natural y voluntaria.

2.    La gente exitosa se ejercita físicamente.

El ejercicio matinal nos llena de energía y nos hace empezar el día con una buena disposición mental.  La mañana es el mejor momento para iniciar y mantener un programa de ejercicios.  Puede ayudarse a través de un ritual como dejar en la noche la ropa lista, de esa forma es más fácil vestirse y salir al gimnasio o a caminar.

3.    La gente exitosa tiene tiempo para pensar en su prioridades de vida, del día y planea sus días de acuerdo a ello.

Durante las mañanas sus prioridades tienden a no ser interrumpidas por las demandas o prioridades de los demás.  Recalibre su vida un día a la vez y viva la vida que usted (y nadie más) decida tener.

4.    La gente exitosa tiene tiempo para ponerse en un estado mental específico que le inspire a arrancar el día.

El tiempo iniinterrumpido con usted mismo le permite iniciar el día con el ritmo que usted decida ponerle a su vida.  La gente exitosa medita, camina, reza o lee algo que le inspire en las mañanas.

5.   La gente exitosa lee o ve noticias y se entera de su contexto cada mañana.  Las mañanas son un buen momento para enterarse de lo que pasa en comunidad, país y mundo.  Su realidad laboral y personal tienen un contexto que debe ser considerado diariamente.  Un baño de realidad se recibe mejor si usted siguió los pasos del 1 al 4 antes de sumergirse en los periódicos o el televisor.

Muchas personas  exitosas que manejan jornadas laborales largas fuera de casa, en combinación con la crianza de  niños pequeños, coinciden en los beneficios de incorporar un ritual de conexión con sus niños por la mañana.  Minutos ininterrumpidos de juego, lectura, conversación, o diversión durante el baño, son ejemplos de rituales que ponen a todos de buen humor antes de salir de casa.

Revise la lista y luego haga una bitácora de sus actividades matutinas diarias, observe sus mañanas y decida qué debe cambiar. 

Ser persistente en los propósitos anuales depende de una sucesión de decisiones diarias.

Yo deseo que el 2013 esté lleno de crecimiento personal…

img-title-blogs author-image

Reflexiones Ligia Olvera

Ligia Olvera. Excecutive Coach, sus clientes son ejecutivos claves en Latinoamérica.  Conferencista internacional y autora.  Comparte sus ideas e investigación en diversas publicaciones de negocios.  Ha sido profesora invitada e investigadora en instituciones académicas de primer nivel de la región.  Por más de diez años lideró equipos para codiseñar e implementar estrategias competitivas contribuyendo al crecimiento y mejora del desempeño financiero de decenas de empresas en diversas industrias en Latinoamérica.  Economista, MBA de INCAE, Posgrado en negocios de la Universidad de Harvard, Graduada de Georgetown University de su Programa de Coaching y Liderazgo. PCC por ICF. De origen mexicano/costarricense, madre de dos niños.

Post por fecha

Diciembre 2016
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
      1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31