Michelle habla de amor y descarga artillería


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

ROMPE RECORD: MICHELLE HABLA DE AMOR Y DESCARGA ARTILLERIA…

Cuando trabajo el tema de presencia con mis clientes, uso videos de diferentes líderes para observar el lenguaje verbal, no verbal, el contenido, el tono, el mensaje. 

El video del discurso de Michelle Obama en la convención demócrata, es una pieza que creo que será clave en el estudio de la presencia del líder y que definitivamente incorporaré en mis clases.

Dice el World Street Journal: “En la campaña presidencial, Michelle Obama es la ganadora.  De acuerdo a los datos de Visible Measures, una compañía que analiza videos en línea, el discurso de la primera dama fue visto 2.6 millones de veces en tres días.  Lo anterior sobresale si se compara con los diez discursos republicanos más importantes de la campaña, que combinados se vieron 2.1 millones de veces en un periodo comparable de tiempo”.

Michelle en su discurso no menciona ni una sola vez la palabra liderazgo, ni menciona al candidato Romney; ¿por qué es tan poderoso?.  En 15 minutos de forma profunda y emotiva, apelando a temas de moral y de carácter salpicado de historias y anécdotas de vida, descarga con una presencia serena, clara y directa, toda su artillería.

Michelle no teme usar la palabra amor abiertamente varias veces y apela a conectar emocionalmente de forma apasionada.  Dicen que trabajó un mes en preparar el discurso. 

La abogada graduada de Harvard y Princeton, que ha sido muy estratégica en sus tareas en la Casa Blanca, inicia su discurso con una  mezcla de historias personales, testimonios rescatados de gente sencilla que ha conocido a lo largo de estos 4 años y que son, para ella, héroes.  En su discurso enlaza sus causas y las tareas más importantes que tiene entre manos en agenda la administración Obama, de forma magistral, apelando a la gente sencilla, llegándoles con un contenido profundo a su corazón.

En su discurso, Michelle trata de acercarse a la gente, desde una posición privilegiada de poder, ella trata de romper la distancia compartiendo fragmentos de su historia sobre su origen y el camino, que  sin ser fácil, la ha llevado adonde está hoy.

Cuando habla de su primeros años de casada, cuenta la magnitud de sus deudas “los pagos mensuales de los préstamos combinados de nuestra educación eran una suma más alta, que el pago de nuestra hipoteca.  Eramos tan jóvenes, estábamos tan enamorados y tan endeudados…”

Habla de la enfermedad de su padre, del dolor físico de alguien que sufre de esclerosis múltiple, de cómo el dinero era escaso en ambos hogares (el de ella y el de Barack) cuando eran niños. 

Interesante su definición de hombría.  “Para mi papá eso es ser un hombre, la medida de su éxito en la vida, es tener una forma de vida que le permita mantener a su familia de una forma decente”

Los valores que sobresalen en su discurso son la dignidad, decencia, trabajo, honestidad, integridad, verdad, gratitud, humildad.  Habla con respeto y admiración de la gente que gana poco pero hace mucho, como los maestros.

Usa frases cortas, ingeniosas y memorables, yo sé que serán recordadas y citadas a lo  largo de la historia.  Mis favoritas:

Ser presidente no te cambia, solo revela quien eres.  

Éxito no se mide en cuánto dinero haces sino en la diferencia que haces en la vida de las personas

Sin más, los dejo con esta pieza que  será vista muchas veces a lo largo de nuestra historia.

 


img-title-blogs author-image

Reflexiones Ligia Olvera

Ligia Olvera. Excecutive Coach, sus clientes son ejecutivos claves en Latinoamérica.  Conferencista internacional y autora.  Comparte sus ideas e investigación en diversas publicaciones de negocios.  Ha sido profesora invitada e investigadora en instituciones académicas de primer nivel de la región.  Por más de diez años lideró equipos para codiseñar e implementar estrategias competitivas contribuyendo al crecimiento y mejora del desempeño financiero de decenas de empresas en diversas industrias en Latinoamérica.  Economista, MBA de INCAE, Posgrado en negocios de la Universidad de Harvard, Graduada de Georgetown University de su Programa de Coaching y Liderazgo. PCC por ICF. De origen mexicano/costarricense, madre de dos niños.

Post por fecha

Diciembre 2016
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
      1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31