¿Qué persona me ha cambiado la vida para bien? Isabella

Cada etapa con nuestro primogénito es un aprendizaje del que se benefician los hijos que vienen detrás.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Antes de tenerla sabía que así se llamaría. 

La semana pasada la escuché cantar sola en un concierto, no podía dar crédito a lo que veía y oía.  Mi niña se ha transformado ante mis ojos y se ve la mujer en la que se convierte cada día.

Su interpretación nos hizo llorar a muchos de los presentes, incluso a quienes no eran de la familia. Fue un momento mágico y yo pensé y sentí  algo que no tiene precedentes.

Recordé su olor de recién nacida, las malas noches, el kínder, su pijama rosada y sus trencitas, su carita dormida, su pelo rubio acolochado, su aliento, su ser con el mío y de pronto tenía este ser maravilloso ante mí. Qué pena porque no me gusta llorar en público, pero las lágrimas me corrían por las mejillas, su cuerpo vibraba y la voz que salía era de una mujer con una intensidad que nos estremecía a todos.

No escribo hace años sobre temas personales en mi blog. ¿Por qué hoy si?

Porque a veces hago excepciones y sé que algunos y algunas (no pocos) se identificarán conmigo respecto a lo maravilloso de compartir con niños nuestras vidas. Y quiero que reflexionemos sobre eso hoy.

Si, las malas noches, las caras sucias, los berrinches, las tareas, los pañales, la inversión de tiempo, esfuerzo (no mencionemos el tema financiero) es enorme en estas creaturas. Pero, criar niños es un privilegio y una responsabilidad que nos transforma esencialmente tanto que nos convierte en otras personas, mejores, más completas, más cansadas, con más dilemas y preocupaciones, con más arrugas, canas y estrías, pero nos da una vida más compleja pero más rica también.

Mi pequeña está creciendo y siento que está alistando sus alas para volar. Ella quiere dejar el nido, habla de hacerlo. Yo la impulso, la he impulsado toda su vida, pero confieso que me da dolor imaginarme su partida.

Agradezco a la vida por el privilegio que me dio Isabella de convertirme en mamá. Y esta reflexión única y personal es para que usted medite…

¿Quién es una persona que le ha cambiado la vida? En mi caso Isabella.

¿Se lo ha agradecido? Esta es una forma de agradecerle a ella (aunque se sonroje).

¿Tiene niños en su vida? Si, dos maravillosos, hoy hablé de uno, otro día hablaré de Diego, ¿Cuánto los disfruta? ¿Cuánto disfruta a la gente importante en su vida? Creo que ha sido un proceso, ahora los disfruto muchísimo, la experiencia hace que uno se preocupe menos y disfrute más, pero cada etapa con nuestra primogénita es un aprendizaje del que se benefician los hijos que vienen atrás.

img-title-blogs author-image

Reflexiones Ligia Olvera

Ligia Olvera. Excecutive Coach, sus clientes son ejecutivos claves en Latinoamérica.  Conferencista internacional y autora.  Comparte sus ideas e investigación en diversas publicaciones de negocios.  Ha sido profesora invitada e investigadora en instituciones académicas de primer nivel de la región.  Por más de diez años lideró equipos para codiseñar e implementar estrategias competitivas contribuyendo al crecimiento y mejora del desempeño financiero de decenas de empresas en diversas industrias en Latinoamérica.  Economista, MBA de INCAE, Posgrado en negocios de la Universidad de Harvard, Graduada de Georgetown University de su Programa de Coaching y Liderazgo. PCC por ICF. De origen mexicano/costarricense, madre de dos niños. Visite el sitio web de Ligia Olvera: ligiaolvera.com

Post por fecha

Octubre 2017
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
            1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31