¿CUÁLES SON AQUÉLLAS PEQUEÑAS COSAS COTIDIANAS QUE HAN HECHO DEL 2013 UN BUEN AÑO?

Reflexiones para el fin del 2013



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

No llores porque llegó a su fin, sonríe porque sucedió.

Dr. Seuss

Ahora se acaba el 2013, ya inicia el 2014, yo en enero cumplo años y eso me lleva a hacer una revisión doble: por fin de año y por mis ya casi 45 cumpleaños.  Este año inicio mi proceso de revisión con algo diferente.  Hoy haré una lista de todas aquéllas pequeñas cosas cotidianas que han hecho grande mi vida en el 2013.  Les recomiendo que cada uno haga su lista. 

Oler el aliento de un bebé, escuchar sus carcajadas, sentir su respiración.  En el 2013, he sentido la dicha de tener un bebé cercano.  Sentir el inicio de la vida es un tesoro, ¿recuerda el olor, las risas, las caras de sus hijos cuando nacieron?

Contemplar a mis hijos dormir y contemplar su respiración tranquila, cada noche, entro  y los observo dormidos en su cuarto, su pequeño ser entregado al sueño, es un espectáculo diario.

Combinar pasión y contribución, a través de mi trabajo, es un privilegio que vivo a diario. 

Obtener mis exámenes médicos y ver que todo salió bien, me recuerdan mi mortalidad, fragilidad, vulnerabilidad y a la vez la bendición de la vida hoy.  Vivir sin la preocupación de la inminencia de la muerte o la enfermedad es un privilegio que podemos perder en cualquier momento. 

Comer con hambre, un croissant y capuccino, es algo muy simple y pareciera muy mundano, pero lo valoro mucho, me hace sentir feliz en la mañana.

Comer de vez en cuando una corona bien fría y unos chicharrones con limón, un buen mole, o una salsa picante.  Me saben a lo bonito de México que llevo dentro del corazón.

Oler el pan horneándose, el pan me huele a casa, a amor, a armonía, a felicidad, a satisfacción, ¿qué olores le traen a usted una sensación de bienestar en su vida?

Ver a un yorkie pasear, alzar a un cachorro, el apego incondicional de los animales hacia uno, no tiene sustituto. ¿Será que es tiempo de pensar de nuevo en un perro?

Ver nacer un montón de pajaritos en la terraza de mi casa. 

Encontrar una amiga que he perdido en años, sentir su presencia como si el tiempo y la distancia no existiera.

Leer un buen libro de un tirón.

Hacer una buena siesta.

Amanecer bien dormida.

Bailar.

Aprender algo nuevo difícil que me costó.

Recibir una buena noticia de sorpresa.

Recibir de la escuela una composición de mi hijo sobre mí.

Recibir buenas notas de mis hijos.

Un abrazo o un beso de ellos. Oírlos decir que me aman.

Un buen vino tinto.

Sensación luego de tomarlo.

Estar bien acompañada tomándolo.

Un margarita azul.

Verme bonita en una foto.

Oír a mi hija cantar.

Viajar.

Ponerme una prenda de ropa y sentir que me queda bien.

Caminar en la naturaleza.

Ver el arco iris y el atardecer.

Carcajearme con ganas.

Sentir la cercanía de mis mejores amigas.

Sentir el amor incondicional. 

Supongo que esta es la lección.  Acepta la vida como es.  Lucha y esfuérzate pero acepta.  Susan Spencer- Wendel.

Para todos: Muy Felices Fiestas.


img-title-blogs author-image

Reflexiones Ligia Olvera

Ligia Olvera. Excecutive Coach, sus clientes son ejecutivos claves en Latinoamérica.  Conferencista internacional y autora.  Comparte sus ideas e investigación en diversas publicaciones de negocios.  Ha sido profesora invitada e investigadora en instituciones académicas de primer nivel de la región.  Por más de diez años lideró equipos para codiseñar e implementar estrategias competitivas contribuyendo al crecimiento y mejora del desempeño financiero de decenas de empresas en diversas industrias en Latinoamérica.  Economista, MBA de INCAE, Posgrado en negocios de la Universidad de Harvard, Graduada de Georgetown University de su Programa de Coaching y Liderazgo. PCC por ICF. De origen mexicano/costarricense, madre de dos niños. Visite el sitio web de Ligia Olvera: ligiaolvera.com

Post por fecha

Octubre 2017
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
            1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31