¿Qué dicen sus vacaciones sobre usted?

Todos sabemos lo que es regresar de vacaciones más drenados y cansados. 




  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Éxito es ir a dormirse tranquilo.  Paulo Coelho

De acuerdo a Fierce Inc., empresa global de entrenamiento corporativo, 58% de los empleados en Norteamérica no sienten ninguna reducción del estrés después de las vacaciones, y 28% regresan más estresados de lo que se fueron.

Parte del fenómeno que explica lo anterior está, creo yo, en la dificultad que tenemos de cambiar de marcha o ritmo cuando salimos de vacaciones.

Algunos cuando se van de vacaciones, tienen un programa que incluye una apretada agenda, tan apretada o más como la que viven cuando no están de vacaciones.

Independientemente, si se queda en su ciudad o sale de ella en las vacaciones, usted puede vivir a otro ritmo diferente al cotidiano; usted puede tener conversaciones más profundas y complejas que las que usualmente tiene por falta de tiempo; también puede aprovechar este tiempo para, reconectar con gente importante para usted,  con usted mismo, profundizar en algo que le viene dando vueltas en la cabeza y así las vacaciones son oportunidades para evaluar y cambiar de rumbo.

Las vacaciones han sido para mí, a lo largo de mi vida, una oportunidad para evaluar, pensar y redireccionar mi vida.

Si tomamos consciencia que  nuestro tiempo en el mundo, mientras tengamos vida, es limitado, el tema del tiempo libre y su disfrute es como un diamante: precioso y escaso y tiene fecha de expiración, por lo cual no debemos desperdiciarlo.

Si uno lo piensa, -dice Arianna Hufftingon- uno puede trabajar en dejarle a los hijos una herencia, hacerlos sentir seguros y cómodos y esa es la justificación que tenemos para trabajar duro e incluso para no tener un buen balance de vida personal - trabajo. Pero usted también, si lo desea, puede dejar la experiencia de una vida bien vivida, rica en sabiduría y capacidad de asombro a sus hijos a través del modelaje, sin sacrificar ser responsable. 

Asi que estos días... si fue de los afortunados que disfrutó unos días de vacaciones, ¿cómo los invirtió?

1. ¿Logró vivir a otro ritmo?

2. ¿Logró sentir la comunicación a un nivel más profundo con sus seres queridos?

3. ¿Durmió hasta que naturalmente se despertó?

4. ¿Disfrutó de la comida compartida?

5. ¿Aprendió algo?

6. ¿Se leyó algo diferente, interesante, retador?

img-title-blogs author-image

Reflexiones Ligia Olvera

Ligia Olvera. Excecutive Coach, sus clientes son ejecutivos claves en Latinoamérica.  Conferencista internacional y autora.  Comparte sus ideas e investigación en diversas publicaciones de negocios.  Ha sido profesora invitada e investigadora en instituciones académicas de primer nivel de la región.  Por más de diez años lideró equipos para codiseñar e implementar estrategias competitivas contribuyendo al crecimiento y mejora del desempeño financiero de decenas de empresas en diversas industrias en Latinoamérica.  Economista, MBA de INCAE, Posgrado en negocios de la Universidad de Harvard, Graduada de Georgetown University de su Programa de Coaching y Liderazgo. PCC por ICF. De origen mexicano/costarricense, madre de dos niños. Visite el sitio web de Ligia Olvera: ligiaolvera.com

Post por fecha

Agosto 2017
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31