Empresa vende "flores que vuelan"


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!


Empresa vende "flores que vuelan"


¿Sabía que en el mundo, del 100% del trabajo que se realiza y contabiliza, un 66% es realizado por mujeres, pero solo reciben el  10% de los ingresos y solo son propietarias de un 1% de la propiedad privada?


Para cambiar esa situación se formó WEConnect, una organización que certifica y enlaza a empresas para que más empresas lideradas por mujeres crezcan con la idea de garantizar que más mujeres sean dueñas y administradoras de la riqueza que generan.


La misión de WeConect es darle más poder a los negocios de las mujeres en el mundo para que puedan ser exitosas en mercados globales.  WeConect representa 700 bilones de dólares en poder de compra.  Algunos de los socios estratégicos de WeConnect son Accenture, AT&T, Intel, Marriot, Microsoft, Exxon Mobile, Earnst & Young, Boeing, Goldman Sachs, Verizon, Coca Cola, Pfizer, Motorola, HP, etc.


WeConnect opera en India, Europa, Estados Unidos, México y Canadá.  En Latinoamerica  continuará su red en Costa Rica, Perú y Chile.


WeConnect ha creado una comunidad en internet en donde empresas multinacionales  acceden a empresas lideradas por mujeres alrededor del mundo, donde se promueve  el crecimiento personal y profesional a través de conferencias y eventos, donde se trabaja a nivel de enlaces entre empresas, gobierno y sociedad civil. 


La semana pasada conocí una empresa creada por dos mujeres, de capital costarricense, que exporta mariposas a Europa, gracias a la iniciativa de dos mujeres (Anabelle e Ileana), a su perseverancia y también gracias a la alianza que crearon con UPS debido al vínculo generado con la señora Verónica Lang.   Este caso es un ejemplo de lo que se quiere replicar a través de esta organización.


Butterfly Kingdom  ha desarrollado alianzas estratégicas con asociaciones de mujeres productoras de pupas de mariposa en zonas rurales de Costa Rica, generando beneficios económicos que inciden positivamente en la calidad de vida de estas mujeres y sus familias. Este es el caso de la Asociación de Mujeres Ecológicas y Artesanas El Porvenir de Upala.


Una empresa de capital nacional creada hace apenas 3 años hoy exporta a Europa y logra vender a museos, zoológicos e instituciones educativas mariposas para que en otros países se puedan pintar sonrisas en los que de otra forma no disfrutarían de una flor que vuela.


Butterfly Kingdom se encuentra en Escazú, tiene un mariposario en donde usted y su familia pueden disfrutar y aprender sobre las mariposas.  Cuentan con instalaciones para recibir escuelas y abrirles a los niños los ojos a estos maravillosos insectos que a mi en lo personal me hacen pensar en la reinvención que todos los seres humanos podemos experimentar.


Ellas, que hace años crearon una empresa de publicidad, hoy se reinventaron y están pensando en crecer y consolidarse a través de ser financieramente rentables, ambientalmente responsables y beneficiar a las comunidades rurales pobres de nuestro país.


Si usted es mujer, empresaria en Costa Rica y quiere exportar sus productos y servicios, debe conectarse el 7 de diciembre.   Ese día se lanza WeConnect en una actividad sin costo para usted. 


El cupo es limitado. 


Para mayor información contactar Thelma Sequeira, Directora de WeConnect en Costa Rica, al email Tsequeira@weconnectinternational.org














INCLUYA SU COMENTARIO

img-title-blogs author-image

Reflexiones Ligia Olvera

Ligia Olvera. Excecutive Coach, sus clientes son ejecutivos claves en Latinoamérica.  Conferencista internacional en temas de liderazgo.  Comparte sus ideas e investigación en diversas publicaciones de negocios.  Ha sido profesora invitada e investigadora en instituciones académicas de primer nivel de la región.  Por más de diez años lideró equipos para codiseñar e implementar estrategias competitivas contribuyendo al crecimiento y mejora del desempeño financiero de decenas de empresas en diversas industrias en Latinoamérica.  Economista, MBA de INCAE, Posgrado en negocios de la Universidad de Harvard, Graduada de Georgetown University de su Programa de Coaching y Liderazgo. PCC por ICF. De origen mexicano/costarricense, madre de dos niños.

Post por fecha

Diciembre 2014
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31