Una segunda oportunidad para amar


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Vídeos

Uno de mis mejores amigos del pasado se casó este fin de semana.  De corazón le deseo lo mejor.

Conversaba hace días con una amiga que hoy vive con gran ilusión una historia de amor en la madurez.  Madre de dos niñas adolescentes, ella vive este amor con la capacidad de asombro propia de una niña que se convierte en mujer.

¿Cómo se vive el amor en la madurez a diferencia del amor en la adolescencia o en la juventud?

¿Hay una edad para  vivir el amor con ilusión?

¿Por qué, si hay testimonios de que es posible vivir estas experiencias de vida amorosa a los 40, 50, 60 años, la gente teme tanto a quedarse sola?

He pensado que, como en el amor, en la vida tenemos la capacidad de reinventar una relación, una carrera, una posición, una vida.

Cada día es una página nueva, tenemos en nosotros el poder de decidir si continuamos viviendo así como estamos, o si es el momento para dar un cambio de dirección.

Tienes que encontrar lo que amas.  Y eso es cierto para tu trabajo como para tu amor. Tu trabajo va a llenar gran parte del tiempo de tu vida y la única forma de hacer un buen trabajo es hacer lo que amas.   Si no lo has encontrado, búscalo.  No te conformes.  Con el trabajo es como con las cuestiones del corazón.  Si no lo has encontrado, sigue buscando.  Y cuando lo encuentres lo sabrás.  Y como con toda relación, solo mejorará con el tiempo.  Entonces, no dejes de buscar hasta que lo encuentres”.

“Nadie quiere morir.  Aún la gente que quiere ir al cielo, no quiere morir para irse al cielo..  Pero la muerte es el destino común que todos compartimos.  Nadie nunca lo ha escapado.  La muerte, es la mejor invención de la vida”.

“Piensa que tu tiempo es limitado, no vivas viviendo la vida de otros.  No vivas atrapado por el dogma, no dejes que el ruido de otras personas y sus opiniones acallen tu voz interior. Y más importante, ten el valor para seguir a tu corazón y a tu intuición”.   S. Jobs 1955-2011

Los dejo con una de las escenas finales de la pelicula Love Actually, sobre el primer amor de un niño de 12 años, cuando le dice adiós a este primer amor…

Y me hace pensar en las palabras de Steve Jobs, “ Stay hungry, Stay foolish…”  El se refiere a mantenerse hambriento (no conformarse) y a vivir arriesgándose.

¿Será que aún tenemos la capacidad de asombrarnos ante el milagro del amor y la vida a los 20, 30, 40, 50, 60, 70 años como este niño?


img-title-blogs author-image

Reflexiones Ligia Olvera

Ligia Olvera. Excecutive Coach, sus clientes son ejecutivos claves en Latinoamérica.  Conferencista internacional y autora.  Comparte sus ideas e investigación en diversas publicaciones de negocios.  Ha sido profesora invitada e investigadora en instituciones académicas de primer nivel de la región.  Por más de diez años lideró equipos para codiseñar e implementar estrategias competitivas contribuyendo al crecimiento y mejora del desempeño financiero de decenas de empresas en diversas industrias en Latinoamérica.  Economista, MBA de INCAE, Posgrado en negocios de la Universidad de Harvard, Graduada de Georgetown University de su Programa de Coaching y Liderazgo. PCC por ICF. De origen mexicano/costarricense, madre de dos niños.

Post por fecha

Septiembre 2016
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
      1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30