Desafío del planeta en cifras


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Celebrar el Día de la Tierra es también hacer conciencia sobre lo que estamos haciendo con ella para cambiar. Lo primero es una deuda ecológica tan alta que hace que en ocho meses ya la humanidad haya consumido los recursos que el planeta tiene capacidad de generar en todo un año.

A continuación, algunas cifras que deberían hacernos pensar sobre el viraje que debemos darle a nuestra relación con el planeta:

  • Ecosistemas de gran productividad, como los arrecifes de coral, están condenados a desaparecer por los efectos del cambio climático.
  • El consumo mundial de energía podría aumentar 56% para el 2040 con el predominio del uso de combustibles fósiles y su consecuente emisión de C02, si no se toma una decisión global drástica al respecto. 
  • Definitivamente sin un viraje hacia un desarrollo más sostenible, el impacto ambiental que puede generar el crecimiento poblacional (que hoy llega a los 7 millones de habitantes) manteniendo los actuales niveles de consumo, podría llegar a ser devastador.

img-title-blogs author-image

SOStenible Katiana Murillo

Katiana Murillo es periodista costarricense especializada en los temas de cambio climático, turismo sostenible y responsabilidad social empresarial.
Trabaja como consultora para organizaciones nacionales e internacionales.

Se inició en el campo de la sostenibilidad cuando sus mismos colegas pensaban que solo se trataba de una pasión por "pajaritos y ranitas", y ha tenido la oportunidad de introducir en este tema a periodistas de países en desarrollo y a otros actores. También ha desarrollado alianzas público-privadas.

Es actualmente coordinadora de la Red de Comunicación en Cambio Climático, LatinClima, una iniciativa impulsada por el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), el Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica (MINAE) y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay (MVOTMA).

Post por fecha

Octubre 2017
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
            1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31