Velada romántica y sostenible


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Cómo no caer en el consumismo, ayudar al planeta y conectarse mejor con la pareja este 14 de febrero y cualquier otra fecha, es algo que no solo es posible, sino que puede ser muy innovador e inolvidable.

Para una velada romántica en un país como Costa Rica que, además, está dentro del top ten de los mejores destinos para lunas de miel en el mundo, las ideas sobran.

Veamos:

  • Crear el ambiente ideal no necesita de luces de alto consumo: una vela o la luz de la luna pueden hacer la diferencia. Esto, incluso, puede planearse en casa sin necesidad de sacar el auto.
  • Una deliciosa cena puede acrecentarse con productos saludables, libres de agroquímicos y provenientes de un comercio justo que favorezca a los productores locales.
  • Si el platillo incluye mariscos (por aquello de su fama afrodisiaca), mejor elegir aquellas especies que no se encuentren amenazadas o se deriven de la sobreexplotación de nuestros mares. Igual para el caso de otros manjares pero de tipo terrestre.
  • ¿Qué tal un paseo por la naturaleza en vez de un programa en televisión? Costa Rica está llena de parajes maravillosos diurnos y nocturnos para compartir, incluyendo aventuras  naturales donde el  único gasto de energía es la liberación de adrenalina.
  • Nada mejor que conectarse con el ser amado y la naturaleza al mismo tiempo,  como ver en pareja  la puesta de los espectaculares soles de febrero o la salida brillante de una hermosa luna llena. Los sonidos de la naturaleza también pueden ser la mejor música para los oídos.
  • No se preocupe por regalos ostentosos con empaquetes sofisticados, así como por gastos innecesarios. Muchas de las mejores cosas de la vida son gratis.
  • Dígale lo que siente de frente y no gaste en papel.   
  • Si la idea es buscar un lugar turístico para desconectarse del mundo con el ser amado, mejor elegir aquellos establecimientos que tienen certificación de sostenibilidad y donde usted sabe que su dinero no va en detrimento del ambiente y que más bien tiene un impacto positivo en el entorno. 
  • Un baño compartido también permite ahorrar y tiene el potencial de ser más divertido.
  • Para un masaje en pareja prefiera  aceites orgánicos que llevarán la exuberante naturaleza tica a su piel.

Bueno, ya con esto estamos cuidando un poco más al planeta, lo demás depende de usted…

img-title-blogs author-image

SOStenible Katiana Murillo

Katiana Murillo es periodista costarricense especializada en los temas de cambio climático, turismo sostenible y responsabilidad social empresarial.
Trabaja como consultora para organizaciones nacionales e internacionales.

Se inició en el campo de la sostenibilidad cuando sus mismos colegas pensaban que solo se trataba de una pasión por "pajaritos y ranitas", y ha tenido la oportunidad de introducir en este tema a periodistas de países en desarrollo y a otros actores. También ha desarrollado alianzas público-privadas.

Es actualmente coordinadora de la Red de Comunicación en Cambio Climático, LatinClima, una iniciativa impulsada por el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), el Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica (MINAE) y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay (MVOTMA).

Post por fecha

Diciembre 2016
LUN MAR MIE JUE VIE SAB DOM
      1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31