• Secciones
  • Pymes
  • Consultorio
  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

¿Cuál es el costo de tener un sitio web?

El lector plantea varias consultas sobre cómo potenciar el uso del sitio web de la pyme.

  • Imágenes

A continuación se transcriben las consultas del lector.

Las respuestas las ofrece Allan Rojas, CEO de la empresa Proinsa.

¿Cuál sería el costo aproximado de tener una página web, es decir, cuánto cuesta su mantenimiento y cuánto debe pagarse aproximadamente al mes por el dominio (hospedaje)?


Se pueden tener páginas gratuitas al 100%.  Hay páginas en Internet que te permiten crear tu propia página web, en un sub-dominio (no un dominio propio).

Se puede hacer una página buena, elegante, y moderna en estos sitios.  Lo malo es que al ser gratuitas, normalmente ponen publicidad dentro de la página creada, por lo que puede dar la apariencia de no muy profesional, o dar la imagen de que nuestra empresa es demasiado pequeña.

Si se desea tener un propio dominio, con tu propio servidor email (@tuempresa.com), y hasta un servidor de archivos FTP, puedes encontrar opciones de hasta $13 por trimestre en los cuales te incluyen estos servicios, incluso con todo y hosting con anchos de banda altos.

Si deseas crear tu propia página para tu propio dominio, de buena calidad, moderna, puedes contratarla con empresas nacionales que te pueden cobrar a partir de $200 por todo el sitio.  Esto, por supuesto, dependerá de qué tanto quieras hacer y, como siempre, entre más sofisticada, mayor contenido, con mejor diseño de imagen, los precios pueden ir aumentando, hasta llegar a $1.000.


¿Cuánto cuesta -aproximadamente- habilitar el sistema de pago por tarjeta o Paypal en la página para que los clientes puedan realizar compras de los artículos de la empresa?


PayPal, como tal, no te cobra nada por usar su servicio.  Puedes abrir tu cuenta PayPal para recibir pagos de cualquier parte del mundo y. junto con algún banco del país, esos montos serán depositados en una cuenta bancaria de este banco, menos la comisión cobrada por PayPal por cada transacción.

El costo más bien está relacionado al pago que haya que hacerle al programador, para que dentro de nuestro sitio, meta el código o Plug-in para tener acceso a PayPal, así como configurarlo adecuadamente para que sea útil, seguro, y cumpla su función.


¿Cómo se cobra la publicidad que pueda producir mi página por visitas (ejemplo: la publicidad que vende Facebook)?


Si la página es extremadamente visitada (miles de páginas), puedes pedir poner publicidad en tu página.

Puedes pedir a sitios especializados de publicidad (luego de un breve proceso), o ir directamente al fabricante o proveedores de servicios (Dell, iWeb, Microsoft), que pueden poner publicidad en tu página.

Normalmente, el cobro se hace por click sobre el anuncio en tu página, el cual normalmente lleva a otra página (la del anunciante), y por cada click, se te paga un monto acordado que son unos pocos centavos de dólar por cada click.