Nuevo presidente legislativo es politólogo y cercano a la presidenta Laura Chinchilla

Diputado ha formado parte de la Comisión de Relaciones Internacionales, entre otras.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Luis Fernando Mendoza Jiménez, electo como nuevo presidente del Directorio de la Asamblea Legislativa, nació el 6 de abril de 1962.

Oriundo de Cañas, fue electo diputado por la provincia de Guanacaste. Ha formado parte de la Comisión de Relaciones Internacionales, entre otras.

Según informó la misma Asamblea Legislativa, este representante del Partido Liberación Nacional (PLN) es Bachiller en Ciencias Políticas por la Universidad de Costa Rica (UCR) y llevó estudios en Economía en el mismo centro de estudios.

Antes de ser electo diputado para el periodo 2010-2014, Mendoza fue asesor parlamentario entre 1994 y 2010. Además, entre 1990 y 1994 fue consultor en temas sociales y económicos.

Mendoza Jiménez fue uno de los 16 diputados que, en diciembre pasado, dio su apoyo a las aspiraciones de Rodrigo Arias para ser el candidato del PLN.

Este 30 de abril, el ministro de la Presidencia Carlos Ricardo Benavides lo calificó como una persona muy cercana a la presidenta Laura Chinchilla. Mendoza apareció como candidato de consenso casi a última hora, una alternativa a Luis Gerardo Villanueva, muy cercano a Johnny Araya, y a Sianny Villalobos, cercana al exprecandidato Rodrigo Arias.

Sostenbilidad y financiamiento