Industriales piden a Laura Chinchilla calendarizar compromisos de competitividad en este último año



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Ante la presión del tiempo al iniciar el último año de gobierno, representantes del sector industrial solicitaron a la presidenta Laura Chinchilla que le ponga fecha a los temas y compromisos para mejorar la competitividad.

Así lo informó José Manuel Hernando, presidente de la Cámara de la Industria Alimentaria (Cacia) en un comunicado de prensa. El jerarca expresó que ante los compromisos pendientes en materia de competitividad como reducción de trámites y el costo de la energía, solicitan que se calendaricen las propuestas concretas.

En el caso de Cacia, Hernando citó inquietudes en materia de tarifas eléctricas y abastecimiento de energía, así como la reducción de trámites. "El trámite es el mismo, aunque sea por Internet. Eliminar los excesos regulatorios es una decisión gubernamental que requiere de un enfoque diferente", indicó.

El sector empresarial, en general, planteó desde inicios de esta administración la inquietud por los pocos avances en materia de trámites, y solicitó avances concretos en este campo.

Sostenbilidad y financiamiento