Por: Alejandro Fernández Sanabria y David Ching Vindas 5 diciembre, 2013
Se trata de 82 privados de libertad de los 295 que se encontraban hasta esa fecha en los centros Zurquí Juvenil y Centro Adulto Joven.
Se trata de 82 privados de libertad de los 295 que se encontraban hasta esa fecha en los centros Zurquí Juvenil y Centro Adulto Joven.

El 27,8% de los reos en el programa penitenciario juvenil se encuentran privados de libertad esperando una sentencia judicial, según reporta el Ministerio de Justicia con datos actualizados al 14 de noviembre. A este tipo de reos se les conoce como "indiciados", o reos sin condena.

Se trata de 82 privados de libertad de los 295 que se encontraban hasta esa fecha en los centros Zurquí Juvenil y Centro Adulto Joven. En sanciones alternativas se reportaron 512 personas.

En total, agregando el número de reos adultos a la población juvenil en espera de condena hay un total de 2.806 privados de libertad indiciados, del total de privados de libertad del programa institucional, que son 13.287; lo que corresponde a un 21,1%.

Si desea saber cuál candidato aseguró en una entrevista, erróneamente, que "un 10% de la población en las cárceles no está condenada, está esperando juicio”, ingrese a Rete al candidato, la primera aplicación del país creada para verificar las afirmaciones de los aspirantes a la Presidencia.