APSE pide a padres no enviar a sus hijos a clases este martes por paro nacional

Los educadores protestarán contra el Código Procesal Laboral, la defensa de los pluses salariales, el salario único y el derecho a huelga.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), Beatriz Ferreto, pidió a los padres no enviar a sus hijos a clases este martes por el paro nacional que está convocado y que iniciará a las 9 a. m.

"Mañana no hay clases porque todas las organizaciones del Magisterio vamos a huelga, excepto la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP). No solo vamos las organizaciones sindicales, sino los foros comunales. Es una protesta pacífica", dijo Ferreto.

Los educadores protestarán contra el Código Procesal Laboral, la defensa de los pluses salariales, el salario único y el derecho a huelga.

En San José, los protestantes se concentrarán a las 9 a. m. en la fuente de la Hispanidad y de ahí marcharán a Casa Presidencial.

El Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap), anunció que se unirá a la marcha nacional de este martes y no descarta la paralización de las labores en los muelles de Limón y Moín.

Japdeva añadió que están planeando protestas creativas como los "choripeajes".

Los puntos de reunión para la jornada de protesta nacional de este martes serán: en el parque de Nicoya, en Liberia, por los semáforos; en el parque de Puntarenas; en el muro de Naranjo; en el parque de San Ramón; en la Casa de la Cultura, en Puerto Viejo; en el parque de la Hispanidad, en San Pedro; en el parque Central, en San José; y en el parque Central de Cartago.

Además, se concentrarán en Heredia, por el puente Pirro; en Alajuela, en el parque Juan Santamaría y en el del Agricultor; frente al hospital de San Carlos; en el cruce de Río Frío de Limón y en Esparza, por la antigua Texaco.

Sostenbilidad y financiamiento