Aduana de Peñas Blancas prohibirá realizar trámites en casetillas

En noviembre estarán listas las obras de la nueva infraestructura


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

A partir de noviembre los transportistas que pasen por la aduana de Peñas Blancas, en la frontera con Nicaragua, deberán realizar los trámites desde su empresa o en otras sedes aduanales ubicadas en varias partes del país, pues en las casetillas de paso ya no será permitido.

Gerardo Bolaños, director general de aduanas, explicó que el objetivo es convertir esta aduana en un lugar de paso y no de trámites. La opción de hacer la papelería en otros lugares de manera previa existe desde hace tiempo, pero al no ser una medida obligada, no siempre se hace; además, la infraestructura actual convertía la salida en un embudo, por lo que el tiempo ganado en trámites se perdía igual al pasar.

En noviembre estarán listas las nuevas obras, por lo que se agilizará la entrada y salida de Nicaragua.

Si algún transportista se presenta sin los trámites al día, deberá hacerlos en el depósito fiscal (antes de las entradas de la aduana), que es más lerdo.

Peñas Blancas es el principal puesto fronterizo de Costa Rica. Durante el 2011 por este punto se realizaron exportaciones con un valor de $1.500 millones e importaciones con un valor de $842millones.

Sostenbilidad y financiamiento