Álvarez Desanti es foco de investigación periodística por compra de tierras protegidas en Panamá

Jefe de campaña del PLN confirma adquisición, pero niega conocer irregularidades en traspasos previos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El jefe de la campaña liberacionista y aspirante a diputado, Antonio Álvarez Desanti, figura dentro de una investigación periodística, del diario La Prensa, por compra de tierras protegidas en la provincia de Chiriquí, Panamá.

Una publicación del diario La Prensa, del vecino país, revela que Álvarez Desanti y su esposa, Nuria Marín, y otro costarricense de apellido Arroyo son los principales integrantes de la sociedad anónima Desarrollo Ecoturístico Cañaveral.

Esta firma adquirió en 2010 al menos 2.000 hectáreas de “costas, riberas de ríos, manglares y tierras”, en cuyo territorio se incluye parte del quinto humedal más importante de Panamá, ubicado en la zona indígena de Ngäbe Buglé, declarada área protegida nacional desde 2004.

En la publicación, suscrita por la periodista Ereida Prieto, se afirma que la venta de la zona se produjo luego de que algunas personas reclamaran propiedades por “prescripción adquisitiva de dominio” ante juzgados. Esto es un derecho que se adquiere por la ocupación pacífica e ininterrumpida por más de 10 años.

Lea más detalles en La Nacion.

Sostenbilidad y financiamiento