Anabel González acude a Foro de Davos y promueve su candidatura a la OMC


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

La Ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabel González, participa en la reunión anual del Foro Económico Mundial y promueve su actual candidatura  al cargo de Directora General de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

González aseguró han venido escuchando una buena recepción a la candidatura presentada y, además, el foro se ha convertido en una posibilidad para mostrar lo que el país ha venido haciendo en una serie de campos así como para desarrollar una gran red de contactos con los países participantes para impulsar los distintos elementos de la agenda nacional.

La agenda de la Ministra  incluye reuniones con jefes de estado, ministros y funcionarios de altos rango; así como encuentros con directores ejecutivos en las principales compañías internacionales para la inversión en Costa Rica.

La candidata al máximo puesto de la OMC también ha mantenido  reuniones bilaterales con los presidentes de Mongolia e Islandia y el Primer Ministro de Latvia; así como una serie de conversaciones con representantes de alto nivel del sector privado.

De resultar electa, González sustituiría al actual director general, Pascal Lamy,  cuyo mandato concluirá el 31 de agosto del 2013. Además, sería la primera mujer y la primera representante de América Latina en asumir tal puesto.

El  nuevo director deberá estar designado para el 31 de mayo del presente año, con el objetivo de arrancar funciones el primero de setiembre de este mismo año.

EF designó a González como figura pública del 2012 por su aporte en materia de comercio e inversión.


INCLUYA SU COMENTARIO