RODRIGO ARIAS RECIBIÓ EL RESPALDO DE 16 DIPUTADOS VERDIBLANCOS

Arismo domina en fracción del PLN a 4 meses de convención

Solo dos diputados del PLN no han revelado a cuál precandidato apoyarán.



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La mayoría de los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) anunciaron este miércoles su apoyo a la precandidatura de Rodrigo Arias, en lo que fue el contraataque del exministro luego de que su rival Johnny Araya hiciera un acto similar la semana anterior.

Fueron en total 16 congresistas verdiblancos quienes otorgaron su apoyo a la aspiración de Arias de convertirse en el nominado presidencial del partido de Gobierno el próximo 21 de abril, fecha en que la divisa realizará su convención.

La tendencia arista

Según la oficina de prensa del precandidato Rodrigo Arias, de su lado están los diputados Juan Acevedo, Luis Antonio Aiza, Óscar Alfaro, Jorge Angulo, Carolina Delgado, Agnes Gómez, Luis Fernando Mendoza, Fabio Molina, María Ocampo, Alfonso Pérez, Jorge Pinto, Pilar Acuña, Jorge Rojas, Elibeth Venegas, Siany Villalobos, Víctor Hugo Víquez y Julia Fonseca.

En la actividad de este miércoles, realizada en el Restaurante Chateau, no estuvo presente la diputada Fonseca. Empero, la fracción confirmó su apoyo a Arias.

Mayoría ya tiene precandidato

Así, 22 de los 24 diputados verdiblancos ya sentaron posiciones sobre su participación en la precampaña del PLN. Además de los 16 escuderos que ganó Arias en el Parlamento, ya otros cinco diputados oficialistas habían anunciado su apoyo al alcalde de San José Johnny Araya, la semana pasada. Entre los arayistas están Ileana Brenes, Luis Gerardo Villanueva, Edgardo Araya, Xinia Esponoza y Annie Saborío.

Restan por pronunciarse a favor de algún precandidato los diputados Alicia Fournier y Antonio Calderón. 

Por ocupar el cargo de secretario general del PLN, que tiene entre sus tareas la organización del proceso de elecciones internas del partido, Calderón se abstendría de hacer públicas sus preferencias políticas.

En el acto de este miércoles, a Arias lo acompañaron su jefe de campaña, el exministro de Agricultura y Ganadería en la administración pasada, Javier Flores y la exministra de Salud Pública, María Luisa Ávila, a quien muchos colocan como eventual aspirante a una de las dos vicepresidencias de la República, en caso de que Rodrigo Arias logre ganar la convención socialdemócrata.

Sostenbilidad y financiamiento