Firma ArthroCare recibe certificación de operador económico

Esta es la segunda empresa que adquiere el reconocimiento, la primera fue Hospira


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La Dirección General de Aduanas, ente adscrito al Ministerio de Hacienda, otorgó la certificación de "Operador Económico Autorizado" a la empresa ArthroCare Costa Rica. La designación se hizo en el marco del Programa de Facilitación Aduanera para el Comercio Confiable en Costa Rica (Profac).

Los Operadores Económicos Autorizados son personas físicas o jurídicas de confianza que en el marco de sus operaciones aduaneras y comerciales garantizan la seguridad de la cadena logística, facilitan el comercio exterior de las mercancías y aceptan voluntariamente someterse al cumplimiento de los requisitos y obligaciones propias de su condición, de conformidad con las regulaciones costarricenses.

Profac es el programa a través del cual se autoriza a quienes deseen optar por esta condición.

Para ser Operador la empresa debe tener domicilio en el territorio aduanero nacional y haber realizado de manera ininterrumpida actividades de exportación durante los últimos tres años anteriores a la presentación de la solicitud.

Además, debe poseer capacidad legal para actuar y contraer obligaciones en nombre propio o de la empresa que represente. En nuestro país este programa inició en marzo del 2009 y desde entonces ha sido reconocido e identificado a nivel internacional.

ArthroCare de Costa Rica Ltda. es una compañía de dispositivos médicos que desarrolla manufactura y vende productos basados en su patente internacional de tecnología Coblation.

"Esta empresa se sometió voluntariamente al proceso de comprobación y verificación de los requisitos establecidos por la autoridad aduanera (...) es una gran oportunidad para su actividad comercial", indicó Benito Coghi, subdirector de la Dirección General de Aduanas.

La primera certificación de este tipo fue entregada a la empresa Hospira Costa Rica, en noviembre del 2011.

Sostenbilidad y financiamiento