PLENARIO DEBE NOMBRAR AL MENOS DIEZ MAGISTRADOS SUPLENTES ANTES DEL 16 DE DICIEMBRE

Diputados eximen de comparecencia a candidatos "repitentes" a magistratura suplente


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los diputados de la Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa eximieron de comparecencia a aquellos candidatos a magistrado suplente de la Sala Constitucional que participaron en anteriores procesos para llenar las vacantes de dos puestos propietarios.

Entre los candidatos exentos del trámite de audiencia están Rosa Abdelnour, Carlos Alberto Bolaños, Yerman Campos, Anamari Garro, Jenny Quirós, Roxana Salazar y Enrique Ulate, quienes también postularon sus nombres para las plazas propietarias que dejaron vacantes Luis Paulino mora y Ana Virginia Calzada en la Sala Constitucional.

Los diputados deben nombrar antes del 16 de diciembre próximo al menos a 10 magistrados suplentes. En caso de que no se dé esa designación y la de los dos magistrados propietarios, la Sala Constitucional no podría sesionar después de esa fecha, por lo que la Comisión de Nombramientos apura el paso para tener lista la nóminal final de suplentes para su debate en el plenario.

Este lunes la Comisión de Nombramientos recibió en audiencia a Manuel Amador, Jorge Araya, Marvin Carvajal, Marcela Castro y Carlos Manuel Estrada, quienes también forman parte de la nómina de postulantes que el panel integró.

El lunes 4 de noviembre los diputados escucharán las audiencias de José Ricardo Guerrero, José Paulino Hernández, Jolene Knorr, Ricardo Madrigal y María de los Ángeles Muñoz.

En tanto que Aracelly Pacheco, Ana María Picado, Alicia Salas, Luis Fernando Salazar, Ronald Salazar y José Joaquín Villalobos irán a audiencia a la Asamblea Legislativa el lunes 11 de noviembre.

Sostenbilidad y financiamiento