Diputados aprueban $167 millones para mejora de infraestructura educativa

Fondo se financiaría con la colocación de bonos, tanto en entes públicos como privados, que administraría el Banco Nacional.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El proyecto de ley de Financiamiento para la Construcción y Equipamiento de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Pública a Nivel Nacional, aprobado en primer debate en la Asamblea Legislativa, propone la creación de un fondo que se financiaría con la colocación de bonos, tanto en entes públicos como privados, que administraría el Banco Nacional.

Se trata de un fideicomiso de $167 millones para reparar y construir 79 centros educativos, entre escuelas y colegios, en diferentes regiones del país, lo que beneficiaría alrededor de 35 mil estudiantes.

El proyecto prevé, además de remodelar centros educativos, la construcción de 24 canchas deportivas para zonas marginales.

El ministro de Educación, Leonardo Garnier, publicó en su perfil de Facebook: "Después de más de tres años de trabajo, hoy fue aprobado en primer debate el Fideicomiso Educativo: $167 millones en infraestructura y una nueva herramienta para financiarla, que abre las puertas a una solución definitiva para la infraestructura y el equipamiento de escuelas y colegios".

La iniciativa fue aprobada la noche de este jueves con 40 votos a favor y tres en contra. El próximo martes está previsto votar el proyecto en segundo debate.

Sostenbilidad y financiamiento