TRIBUNAL PREVÉ EMITIR PRIMER CORTE CON RESULTADOS PRELIMINARES A LAS 8 P. M.

TSE asegura que todo está listo para votaciones presidenciales en Costa Rica

James Alvarado se convirtió hoy en el primer costarricense en ejercer el sufragio en el extrajero


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Las autoridades del TSE indican que todo está listo para las elecciones y que solo están a la espera de abrir las urnas a las 6 a. m. de mañana domingo.

Héctor Fernández, director del Registro Electoral del TSE, dijo esta tarde que la parte logística está concluida y que solo trabajan en determinar dónde se ubicarán los toldos de los partidos políticos.

"Solo estamos esperando que abran las mesas de votación. Ya la parte logística está, la entrega de material electoral está, los miembros de mesa están juramentados... No hemos tenido ningún incidente", refirió Fernández.

En total, el TSE estableció 6.515 juntas receptoras de votos, que en su mayoría serán de 550 electores, cada una.

Fernández aprovechó para recordar a la población que el departamento de solicitud y entrega de cédulas permanecerá abierto durante este domingo, de 6 a. m. a 6 p. m.

La idea es que los ciudadanos que hayan extraviado la cédula o que requieran solicitar o retirar el plástico puedan hacerlo durante ese tiempo.

El TSE tiene previsto dar el primer corte preliminar de resultados a eso de las 8 p. m. de mañana domingo, debido a eso, las afueras de la institución, en el centro de San José, lucen abarrotadas de medios de comunicación que se preparan para la cobertura.

Mientras el Tribunal ultima detalles en el territorio nacional, en Australia James Alvarado se convirtió en el primer votante de estas elecciones.

A las 9 a. m. hora local (4 p. m. hora de Costa Rica), el Consulado de Sidney, Australia, dispuso una mesa de votación para que los 56 costarricenses inscritos ejerzan su derecho al voto.

Esta es la primera vez que los costarricenses que viven en el extranjero pueden acudir a las urnas, mediante al programa de voto en el extranjero, introducido por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Colaboró Daniela Cerdas E.

Sostenbilidad y financiamiento