EXTRANJEROS VENDRÁN POR PRODUCTOS TICOS PARA VENDER EN SUS PAÍSES

Compradores de Grecia, Turquía, Portugal, China, Alemania, entre los 24 países que asistirán a la BTM

La misión comercial más grande del país se efectuará en el Hotel Herradura del 23 al 25 de setiembre.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Compradores de países como Turquía, Portugal, China, Puerto Rico, Estados Unidos, República Checa, el Caribe, Alemania, Colombia, Georgia, Bolivia, forman parte de la lista de 24 países que participarán en la Misión de Compradores – BTM, la más grande que organiza el país, una vez al año.

De los casi 200 compradores internacionales que participarán en la XVI edición de BTM, 90 asistirán por primera vez; mientras que para 34 de los 316 exportadores costarricenses confirmados, esta es su primera BTM, según la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).

En esta actividad que se desarrollará del 23 al 26 de setiembre en el Hotel Herradura, los extranjeros vendrán a buscar productos costarricenses para vender en sus países alrededor del mundo.

Dentro de los asistentes también estarán empresarios del Reino Unido, quienes fueron reclutados por la nueva Oficina de Promoción Comercial de la Promotora en ese mercado.

"Este año hemos venido haciendo un trabajo de depuración de perfiles del comprador, con el apoyo de cámaras empresariales, directores de PROCOMER en el exterior y promotores de exportaciones; con lo cual logramos reunir un amplio grupo de empresarios internacionales que vienen con necesidades específicas de productos costarricenses e intenciones reales de compra", explicó el Gerente de Promoción Comercial, Álvaro Piedra.

En esta ocasión, la Misión de Compradores cuenta con un nuevo elemento: BTM virtual, la cual se desarrollará con empresarios de Bolivia, Georgia, Colombia y Portugal.

"Para los compradores que no pueden venir a Costa Rica y negociar directamente con nuestros exportadores, vamos a implementar una plataforma digital con la cual van a haber reuniones de negocios a través de videoconferencia. Dispondremos de una sala y del equipo necesario para no dejar pasar ninguna oportunidad comercial", agregó Piedra.

La BTM es un evento en el que participan exportadores costarricenses de sectores como el agrícola, alimentario e industrias especializadas (farmacéutico, cuidado personal, muebles, construcción, empaque, artículos de limpieza y decoración).

El martes 23 de setiembre se impartirán charlas gratuitas, a las 8:30 a.m. funcionarios de Procomer compartirán un análisis acerca de los mercados de Brasil, Aruba y Curazao. Por su parte, la empresa estadounidense Logistic Alliance expondrá acerca de ¿qué buscan las cadenas de supermercados de los Estados Unidos?

El miércoles 24 y jueves 25 de setiembre se desarrollarán las reuniones de negocios, en las que cada 30 minutos los exportadores nacionales podrán vender sus productos, establecer nuevos negocios y consolidar los ya existentes. Finalmente, el viernes 26 de setiembre se visitarán algunas plantas de producción de empresas costarricenses.

Sostenbilidad y financiamiento