Bancos públicos cerrarán algunas de sus oficinas por visita de presidente de China

Asueto del 3 de junio fue decretado por el Poder Ejecutivo el pasado lunes


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Con motivo de la visita del presidente de China,  Xi Jinping, el próximo 3 de junio, el Banco de Costa Rica (BCR), Banco Nacional y Bancrédito anunciaron el cierre de algunas de sus sucursales.

Según comunicó el BCR, se trata de un total de 46 oficinas ubicadas en el  cantón Central de San José, Goicoechea y Montes de Oca.  El resto de las oficinas y demás servicios electrónicos continúan laborando con normalidad.

La institución, además,  pone al servicio de sus clientes el  Centro de Asistencia (2284-6600) y otros servicios como Bancatel (2258-9191) y Banca móvil, los cuales operarán con normalidad durante las 24 horas.

En el caso del Banco Nacional, serán 34 oficinas las que se mantendrán cerradas, las mismas se ubican  en los cantones de San José centro, Montes de Oca,  Curridabat y Goicoechea.

El Banco Nacional invita a sus clientes a comunicarse con los teléfonos de servicio al cliente (2212-2000) para que los usuarios despejen las dudas sobre cuáles sucursales operarán en horario normal.

Por su parte, recuerda la continuidad de sus servicios de BN Internet Banking y BN Servicios.

El Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) informó  se mantendrán cerradas sus sucursales de la provincia de San José (Centro de negocios de San José, Zapote, La Uruca y Guadalupe).

Banca privada. Según un sondeo realizado por este diario a las oficinas de atención al cliente y prensa autorizadas de cada entidad,  Davivienda, BAC San José, Citibank y Scotiabank, no han recibido instrucciones de modificación de sus horarios ni cierre de sucursales, durante esta fecha.

Más servicios. El Banco Central anunció sobre la suspensión parcial de servicios del Sistema Nacional de Pagos Electrónicos del Banco Central, Sinpe, para el próximo lunes.El servicio Débito en Tiempo Real (DTR) y Transferencia de Fondos a Terceros (TFT), estarán funcionando sin contratiempos para ese día. 

Sostenbilidad y financiamiento