Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ya está en Costa Rica

Visita oficial del manadatario durará 22 horas


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

A la 1:50 p.m. llegó a Costa Rica el presidente Barack Obama abordo del avión Air Force One, para una visita oficial que se prolongará por cerca de 22 horas.

La mandataria costarricense, Laura Chinchilla, recibió a su homólogo con un mensaje en su cuenta de la red social Twitter: "Bienvenido Pte. @BarackObama.Costa Rica le recibe esperanzada de estrechar una amistad fundada en el respeto a la democracia y la libertad!".

En el aeropuerto Obama fue recibido por el canciller Enrique Castillo, la embajadora norteamericana Anne Andrew, la embajadora costarricense en EE. UU. Muni Figueres, el exastronauta Franklin Chang y un grupo de estudiantes costarricenses becados por los Estados Unidos.

Entre los temas que se tratarán en la visita de Obama se encuentran la posibilidad de que se construya un gasoducto que cruce desde México hasta Panamá, el incremento de la inversión en energías limpias y la lucha contra el narcotráfico. También se prevel líder norteamericano sostendrá una reunión con un foro empresarial organizado por el Incae.

En la tarde, el mandatrio estadounidense será trasladado a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Casa Amarilla) en donde mantendrá una reunión bilateral con la presidenta Chinchilla.

El presidente Obama también brindará una conferencia de prensa a las 5:15 p.m. y luego participará en la cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

INCLUYA SU COMENTARIO