Demasa ganó premio al esfuerzo exportador que otorga Cadexco


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

En el marco del Día Nacional del Exportador, la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) premió el esfuerzo de nueve empresas del sector por su labor durante este 2012. El máximo galardón le fue otorgado a la internacional Demasa.

La empresa Derivados de Maiz Alimenticios (Demasa) fue reconocida por su liderazgo empresarial y obtuvo el Gran Premio al Esfuerzo Exportador. La compañía es la filial costarricense del grupo Gruma y sobresale en la producción de tortillas y harina de maíz (Tortiricas) y productos snacks (Tosty).

Para el 2011 este reconocimiento fue entregado al Grupo Pasquí, quienes comercializan productos como piña, café, puré de banano y jugos de concentrado.

Para Mónica Segnini, presidenta de Cadexco, un tipo de cambio en contra, efectos del cambio climático evidentes y los altos costos de producción que limitan el margen de maniobra para ser competitivos a nivel internacional han hecho del 2012 un año difícil pero donde el sector ha logrado mantenerse exportando.

"Hoy, las estadísticas lo demuestran, hemos logrado alrededor de un 8% de crecimiento sostenido durante el último año, y ¿cómo no felicitarlos?", dijo Segnini durante el acto de premiación la noche de este jueves.

El Día Nacional del Exportador se celebra desde 1996, luego de la publicación de un decreto ejecutivo, que tiene como objetivo reconocer el esfuerzo y los aportes que brinda el sector exportador al desarrollo del país.

Galardonados

- Gran Premio al Esfuerzo Exportador: Demasa

- Exportador Agrícola:Upala Agrícola

- Exportador Industrial: Conducen S.R.L

- Exportador Agroindustrial:Coopeagropal R.L.

- Responsabilidad Social Empresarial: Kimberly-Clark

- Servicios de apoyo al Esfuerzo Exportador: LV Shipping Logistics

- Producto Innovador: Sweetwell   

- Exportador de Servicios: Avantica

- Exportador PYME: Exenos

- Galardón al Periodista más destacado (Homenaje póstumo): William Gómez Vargas

- Funcionario Público más destacado (Procomer): Marvin Salas Jiménez

INCLUYA SU COMENTARIO