Caldera inicia remodelación de sus instalaciones portuarias

Una vez finalizada la construcción de la nueva infraestructura aumentará la productividad del puerto en un 135%


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

La presidenta Laura Chinchilla Miranda giró este lunes la orden de inicio de las obras de construcción del nuevo muelle de atraque en Caldera, que suma una inversión de $34 millones.

Se estima que durante los dos años de trabajos se contratarán unas 200 plazas. El encargado será la concesionaria Sociedad Portuaria de Caldera. 

El diseño cumple con todas las certificaciones de calidad y de sostenibilidad ambiental de las normas ISO 9001 y 14001, informó Casa Presidencial en un comunicado.

Se estima que una vez finalizada la construcción de la nueva infraestructura aumentará la productividad del puerto en un 135%. El nuevo muelle tendrá una extensión de 180 metros, un puente de acceso  de 160 metros y un área de planta de 6.000 metros cuadrados y su entrada en operación significará un aumento de 150 personas en la planilla de la empresa portuaria.

Por esa vía transita el 30% de las exportaciones e importaciones de Costa Rica. De acuerdo con el Ranking de puertos latinoamericanos de la Cepal, Caldera se ubica en el lugar 38 en cantidad de contenedores movilizados en América Latina, de 100 considerados. Del 2011 al 2012 el volumen creció un 20%, aunque no así las instalaciones.

Los dos puertos de Costa Rica (Moín y Caldera) están en el lugar 140 de 144 en el mundo, según el Informe de Competitividad Global.


INCLUYA SU COMENTARIO