Cancilleres del SICA preparan plan de trabajo para cumbre del 26 de junio

Líderes se reunieron este lunes en Costa Rica, sede del encuentro


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los cancilleres del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) se reunieron este lunes en Costa Rica para preparar el plan de trabajo que se efectuará  en el país el próximo 26 de junio.

El Ministro de Relaciones Exteriores costarricense, Enrique Castillo, dijo, mediante un comunicado, que este lunes presentó a revisión los documentos que serán sometidos para aprobación de los Jefes de Estado y de Gobierno durante la cumbre.

"Se trata fundamentalmente todo lo que se refiere a las reformas del SICA, los sistemas de auditoría, equiparación de rotación de los principales órganos del Sistema y sus respectivos responsables; de manera que es una relojería que estamos montando para que el Sistema funciones mejor", expresó Castillo.

Otro de los puntos de la agenda es la aprobación del ingreso de República Dominicana como miembro pleno del SICA.

A la cita asistieron los cancilleres Luis Fernando Carrera de Guatemala; Fernando Núñez Fábrega, de Panamá; el Embajador de Belice, Alfredo Martínez; el vicecanciller Valdrack Jaentschke, de Nicaragua; de El Salvador, Hugo Martínez; Mireya Aguero de Corrales de Honduras y el Vicecanciller César R. Dargam de República Dominicana.

Además participó el Secretario General del SICA, Juan Daniel Alemán.

En la cumbre presidencial de la próxima semana Costa Rica entregará a Panamá la presidencia pro témpore del SICA para el segundo semestre del año.

Sostenbilidad y financiamiento