ASPIRANTE PRESIDENCIAL DEL PASE

Candidato Óscar López dice estar ‘satisfecho’ por investigación en Fiscalía contra su partido

TSE elevó al Ministerio Público denuncias sobre deuda política durante la campaña del 2010


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Oscar López, candidato a la presidencia por el PASE, mostró esta mañana su entera satisfacción ante el anunció del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de llevar al Ministerio Público las denuncias sobre el manejo de la deuda política de esta agrupación producto de la campaña electoral del 2010.

"Estoy muy feliz y satisfecho con la vida por este paso de lograr elevar muchas de las cosas que yo mismo ha denunciado dentro del PASE, incluso hasta la falsificación de mi firma", comentó López.

El TSE anunció este lunes que durante la investigación sobre la liquidación de gastos del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) encontraron posibles anomalías que prefieren sean analizadas por la Fiscalía.

El aspirante presidencial confirmó que el órgano electoral solicitó a la Fiscalía investigar a la agrupación política sobre la deuda política de la campaña anterior, pese a que prefirió no brindar detalles sobre la investigación.

López prefirió no dar detalles sobre la causa elevada al Ministerio Público, según dijo, para evitar entorpecerla.

"No puedo decir cosas concretas. No puedo adelantar criterio. Apoyo la investigación, pero espero que culmine con éxito y lleve hasta las ultimas consecuencias", externó López.

Agregó que está medida no afecta a la agrupación, por el contrario, aseguró que los "fortalece".

"Estoy muy contento, porque las cosas tiene que esclarecerse. Los políticos tienen que ser transparentes donde no se tapan las cochinadas. Soy el primero en ponerme a las ordenes", acotó.

Sostenbilidad y financiamiento