Candidatos presidenciales tendrán este domingo su primer debate oficial a las 8 p. m.

Encuentro es organizado por el TSE.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

A las 8 p. m. de este domingo, seis de los 13 candidatos presidenciales participarán en el primer debate oficial que organiza el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) con miras a los comicios del 2 de febrero.

Los convocados a esa primera cita son Héctor Monestel, del Partido de los Trabajadores; José Miguel Corrales, de Patria Nueva; Luis Guillermo Solís, de Acción Ciudadana; Carlos Avendaño, de Restauración Nacional; Otto Guevara, del Movimiento Libertario; y Wálter Muñoz, de Integración Nacional.

El turno para los otros siete aspirantes a Zapote será el lunes a la misma hora. En esa cita se verán las caras el candidato oficialista Johnny Araya; José María Villalta, del Frente Amplio, y Rodolfo Piza, de la Unidad Social Cristiana.

También ese día asistirán Óscar López, de Accesibilidad Sin Exclusión; José Manuel Echandi, de Avance Nacional; Justo Orozco, de Renovación Costarricense, y Sergio Mena, de Nueva Generación.

Ambos encuentros se realizarán en el auditorio del TSE y serán transmitidos por canal 13 y por la página oficial del medio (www.sinart.go.cr). Este debate forma parte del proyecto Votante Informado del TSE para promover entre la población las propuestas de los todos los aspirantes a la presidencia de Costa Rica.

La duración del encuentro será de dos horas por día.

Los debates del TSE servirán de antesala a la seguidilla de encuentros a la que participarán los candidatos presidenciales y que se extenderán hasta el 31 de enero.

Sostenbilidad y financiamiento