Capacitaciones gratuitas para exportar se iniciarán en abril próximo

Programa de formación se impartirá de forma simultánea en varios países de Centroamérica.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Si usted está interesado en exportar a cualquier país del mundo o a la región centroamericana podrá optar por alguna de las capacitaciones que brindará la Cámara de Comercio de Costa Rica en materia de facilitación del comercio.

A partir del mes de abril la Cámara desarrollará un programa de formación tanto para el sector público como privado que tiene por objetivo, a través de la educación, la promoción y facilitación del comercio intrarregional.

El programa se compone de capacitaciones presenciales y virtuales en temas que van desde el entendimiento de los controles fitosanitarios, la gestión en puestos fronterizos, hasta la mejora en los procedimientos aduaneros de los países de Centroamérica.

Eugenio Quirós, encargado del programa en el país, explicó que se espera que la capacitación llegue al menos a 400 costarricenses. Los interesados en participar del programa, que tiene carácter gratuito, deberán postularse para un espacio escribiendo al correo electrónico facilitacioncomercio@camara-comercio.com o llamando al teléfono 2221-0005.

El programa de formación se enmarca en un convenio de cooperación suscrito entre la Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), quienes otorgaron un crédito no reembolsable de $200.000 repartidos entre los seis de la región.

Las capacitaciones arrancan a partir de abril próximo. La primera etapa inicia el 8 de abril y se extenderá hasta e 3 junio, y la segunda será del 24 de junio al 29 de agosto. Estas fechas se reservan para las sesiones presenciales, las virtuales se realizarán de setiembre del 2015 a febrero del 2016.

Sostenbilidad y financiamiento