Ciudadanos podrán opinar sobre simplificación de trámites públicos

Planes de mejora deben estar publicados en todos los sitios web


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los costarricenses podrán desde este lunes hacer sugerencias para simplificar los trámites que realizan ante entes del sector público.

A partir de este 3 de noviembre todas las instituciones de la administración pública (ministerios, autónomas, descentralizadas, adscritos y gobiernos locales) deben contar en sus sitios web con la publicación de los Planes de Mejora Regulatoria, informó el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

El propósito es que la ciudadanía pueda realizar las observaciones y sugerencias que consideren pertinentes para el avance en la simplificación de sus trámites.

Durante este lunes, el Ministerio, a través de la Dirección de Mejora Regulatoria y Reglamentación Técnica se encargará de verificar que cada institución haya cumplido con la publicación del Plan. Los resultados serán dados a conocer durante el Consejo de Gobierno del martes.

"Es importante recordar que los Planes de Mejora Regulatoria son un instrumento que permiten identificar, priorizar e implementar mejoras en trámites y servicios", señaló el Ministerio en un comunicado.

El MEIC también instó a la ciudadanía a que participe de este proceso para que al 15 de diciembre estas entidades puedan publicar sus planes definitivos, los cuales serán desarrollados durante el 2015.

La estrategia para reducir la tramitomanía fue divulgada el mes anterior y se basa en la Ley 8220.

Sostenbilidad y financiamiento