Cafeteros de Colombia crean campaña "The Bean Bang Theory" para atraer jóvenes de EE. UU.

Estrategia va dirigida a convencer a jóvenes norteamericanos a consumir su café


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

"The Bean Bang Theory" es el nombre que lleva la nueva campaña lanzada este miércoles por los cafeteros de Colombia para que jóvenes norteamericanos prefieran su grano.

La nueva estrategia publicitaria para redes sociales en Estados Unidos y Canadá de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), pretende convencer a los nuevos consumidores de la confianza que inspira el logo 100% café colombiano.

Con la etiqueta MindTheBean, promocionada por las cuentas de la FNC en redes sociales y la página www.thebeanbangtheory.com, los cafeteros muestran dónde se cultiva el grano suave arábico lavado, del que Colombia es el principal productor mundial.

En el video promocional de la campaña, publicado en ese sitio web, un hombre que maneja un tractor, muestra que el café en el país se recoge artesanalmente, sus procesos de calidad y quiénes lo cultivan. Todo, después de aclarar con un toque de humor que Colombia no es el Estado de Columbia en los Estados Unidos.

En el análisis para crear la campaña, que incluyó entrevistas y estudios cuantitativos, "se encontró, entre otras cosas, que el consumidor actual quiere saber más del café, y que entre aquellos más involucrados con la experiencia, el origen es un atributo de gran relevancia", explicó un comunicado dado a conocer por la Federación de ese país.

Por eso, y porque Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones del café colombiano, la FNC envía los mensajes de que importa más la calidad que la cantidad y que las mezclas son para los cocteles, no para café.

Colombia produjo en enero de este año 1,1 millones de sacos, mientras que en 2014 la cosecha alcanzó 12.1 millones de sacos.

Según un reciente estudio de la Asociación de Café de Estados Unidos (NCA en inglés), citado por la FNC, el 85% de la población reconoce a Colombia como productor de café, frente a otros países productores como Brasil (67%), Costa Rica (59%), Kenia (33%) y Vietnam (16%).

Sostenbilidad y financiamiento