Comerciantes del Depósito Libre de Golfito tendrán diez años más de concesión

Comisión Plena Segunda aprobó en segundo debate ley que así lo dispone


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los diputados de la Comisión Plena Segunda aprobaron la interpretación auténtica de la ley que permite la extensión del plazo de la concesión por diez años más a los comerciantes del Depósito Libre de Golfito.

La iniciativa, bajo el expediente 18.281, pretende la extensión por una década a los comerciantes, la cual empezará a regir luego de su publicación en el diario oficial La Gaceta.

El proyecto contó con la votación a favor de 15 legisladores y uno en contra de la Comisión Plena Segunda.

El diputado del Partido Movimiento Libertario, Adonay Enríquez, dijo que se trataba de un gran paso para los concesionarios y trabajadores del Depósito Libre de Golfito.

"Hoy al no existir una seguridad jurídica los concesionarios estaban siendo desprotegidos porque no podían seguir con sus operaciones. En Golfito se maneja una gran cantidad de trabajadores que de alguna manera arriba el sustento a sus familias y hay que dar el apoyo", señaló el legislador.

El plan fue impulsado y redactado por el diputado liberacionista Jorge Angulo, quien dijo que está trabajando con el proyecto desde el 2010 y que beneficia a decenas de familias.

"Es una gran satisfacción porque muchas familias depende del Depósito para vivir", añadió el diputado Angulo.

El proyecto permite variar la ley original de 1985 que creó el Depósito Libre Comercial de Golfito.

Sostenbilidad y financiamiento