TIENDAS SON LAS QUE MÁS PUESTOS OFRECERÁN

Comercio creará 15.000 empleos temporales durante el fin de año

Cámara de Comercio garantiza cumplimiento de garantías laborales al finalizar contratos temporales de trabajo


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El sector comercial planea contratar a 15.000 personas para que se desempeñen en puestos temporales de trabajo creados para cubrir el aumento de la demanda de bienes y servicios durante la época navideña.

La cifra de empleos temporales para este fin de año no presenta mayor crecimiento con respecto a la misma época de los años 2012 y 2013, según la Cämara de Comercio.

Francisco Llobet, presidente de esa organización, informó de que, como es usual, las tiendas que ofrecen líneas de juguetería, ropa y calzado, serán las que más demanden personal bajo contrato temporal para esta navidad.

Según Llobet, el sector comercial espera un repunte considerable de las ventas durante el fin de año.

"Esperamos que las tiendas vendan hasta un 15% más durante el fin de año. Electrodomésticos, juguetería, ropa, zapatos y bolsos son los más buscados", comentó el vocero.

Tal expectativa contrasta con el pesimismo que han demostrado a lo largo del 2014 los consumidores al ser consultados sobre si adquirirían artículos grandes, como lavadoras, televisores y refrigeradoras.

En materia de contrataciones, el presidente de la Cámara de Comercio destacó que esa organización garantiza que sus agremiados respetarán los derechos laborales de aquellas personas que terminen contrato de trabajo al finalizar la época de fin de año.

"La Cámara siempre ha apostado por la ética y la transparencia. La gente se contratará con todos los derechos como salario mínimo, el día libre semanal y todo lo demás que dispone el Código de Trabajo", subrayó. 

Si bien la mayoría de personal que buscan los comercios para fin de año es en el área de ventas y de servicio al cliente, comercios como la cadena de ferreterías EPA anunció mediante un comunicado que busca personas que laboren como cajeros y despachadores de producto en horarios rotativos.

Esa firma anunció también que el contrato será por 50 días, empezando el 3 de noviembre y finalizando el 22 de diciembre del año en curso y habilitó el correo electrónico reclutamiento@cr.epa.biz para recibir el curriculum de quien esté interesado en aspirar a los puestos temporales.

Sostenbilidad y financiamiento