CUARTO EDICIÓN DEL FORO DE AMCHAM-DELOITTE

"Competitiveness Summit" analizará ruta para avanzar hacia prosperidad


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Con la presencia de expertos de Estados Unidos y autoridades políticas nacionales, este miércoles 31 de julio se realizará la cuarta edición del "Competitiveness Summit", evento sobre competitividad organizado por la Cámara Costarricense Norteamericana de Comerio (AmCham) y la firma Deloitte, en el que representantes del sector privado y el público podrán analizar la forma de construir una ruta a la prosperidad.

El foro se realizará en el Hotel Real Intercontinental, de las 8:30 de la mañana hasta las 6 p.m., y contará con la participación del Director Regional del Banco Mundial, Carlos Felipe Jaramillo, quien dará una exposición sobre el ordenamiento actual de las fuerzas económicas y políticas; Pedro Arboleda, Director de Estrategia de Deloitte USA, quien dará una charla sobre la forma de construir una hoja de ruta país para avanzar hacia la prosperidad, y tres foros en los que participarán el ministro de Hacienda Edgar Ayales y los candidatos presidenciales Johhny Araya del PLN, Rodolfo Hernández, del PUSC y Luis Guillermo Solís, del PAC.

Además, en el evento se divulgará una encuesta sobre la percepción actual y expectativas de la ciudadanía en materia de prosperidad, asi como el rumbo del país, realizada por la firma Cid Gallup.

Agenda llena

La actividad arrancará a las 8:30 con la recepción a cargo de Steve Aronson, presidente de la Junta Directiva de AmCham, y luego dará paso a las 9 de la mañana a la charla de Jaramillo. Posteriormente, a las 9:45, se presentará la encuesta sobre percepción de la prosperidad, a cargo de Esteban Alvarez, gerente de Cid Gallup.

Para las 10:45 se realizará el primer foro, "Prioridades para retomar el ímpetu a nivel regional y global", con la participación de Jaramillo, Ayales, Hernández y Francisco Antonio Pacheco, miembro de la Comisión de Notables. Serán seguidos por la exposición de Arboleda, a las 12:30.

Para la tarde, se realizarán dos foros sobre cómo avanzar en la ruta de la prosperidad. El primero a la 1:45, con los aportes de Arboleda, Araya, del PLN; Shirley Saborío, Directora Ejecutiva de la Uccaep, y Vladimir de la Cruz, integrante de la Comisión de Notables. El segundo está fijado para las 4 p.m, esta vez con la participación de Solís, del PAC; Javier Quirós, presidente de Purdy Motor; Jorge Pattoni, gerente de Dos Pinos; Lawrence Pratt, Director del CLACDS de Incae, y Paul Gallier, Director de APM Terminal.

Las conclusiones están programadas a partir de las 5:35, bajo la responsabilidad de Fededrico Chavarría, coordinador del Summit, y se tiene prevista la presencia en el cierre de la presidenta Laura Chinchilla.

Las entradas tendrán un costo de $300 para miembros de AmCham y $350 para el público en general, y se pueden realizar por la página www.amcham.co.cr

Sostenbilidad y financiamiento