III CONGRESO DE COMPETITIVIDAD DE AMCHAM

Estimularán encadenamientos con base en la competitividad de cada cantón


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

El clima empresarial, el desarrollo económico y la infraestructura son parte de los aspectos que se tomarán en cuenta para estimular el encadenamiento de negocios en cada cantón del país.

El Consejo de Promoción de la Competitividad (CPC) -una organización público privada formada hace año y medio- presentó en agosto pasado la segunda edición del Índice de Competitividad Cantonal de Costa Rica. Con base en esta medición analizarán qué tipo de encadenamientos pueden propiciarse y dictarán acciones concretas que se puedan implementar.

Federico Chavarría, vicepresidente del CPC y socio consultor de Deloitte, comentó que además que realizarán tres mesas de diálogo sobre cómo mejorar al INA, qué relación tiene la empresa con la universidad en cada cantón y cuál es la calidad del talento humano.

De las tres reuniones, que integrarán académicos, empresarios y representantes del sector público, surgirán acciones concretas; de antemano el CPC ya plantea un programa de mejora de la enseñanza de la matemática y del inglés.

Un adelanto de estas discusiones se darán durante el III Congreso de Competitividad de Amcham "La Costa Rica que necesitamos al 2020", que se llevará a cabo el 17 de octubre en el hotel Real Intercontinental. La actividad tiene un costo de $250, los interesados pueden comunicarse al 2293-2120

Conferencias y foros

-Conferencia "La asociación público-privada como mecanismo democrático para el desarrollo de Costa Rica".

-Foro "¿En qué falla el modelo de desarrollo costarricense?"

-Foro "Reformas estructurales para retomar el liderazgo en la región"

-Foro "El futuro energético en Costa Rica: La Ley de Energía"

Sostenbilidad y financiamiento