TRAMO SIFÓN- LA ABUNDANCIA

Contraloría aprueba monto adicional para terminar carretera a San Carlos

Los adendos para completar la obra son por un monto de $43,4 millones


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La Contraloría de la República refrendó los adendos del contrato para completar la construcción de la carretera a San Carlos en el tramo Sifón- La Abundancia.

El contrato para terminar las obras fue suscrito entre el Consejo Nacional de Vialidad y la empresa Sánchez Carvajal por un monto adicional de $43,4 millones y con un plazo para concluir las modificaciones de 19 meses. 

En abril de este año, el ente contralor había negado el refrendo de las adendas para continuar la construcción, tras determinar que el presupuesto necesario para la obra tenía pendiente del cumplimiento de trámites en oficinas legislativas y gubernamentales.

Sin embargo, mediante un comunicado, la Contraloría informó este lunes que tras analizar certificaciones de contenido presupuestario del 6 de junio del 2014, emitidas por la Dirección Financiera de Conavi, en las que se acredita la existencia de contenido presupuestario suficiente y disponible para el proyecto, se dieron por refrendadas dichas adendas.

Además, recalcó que queda bajo la "exclusiva responsabilidad" de esa entidad, la razonabilidad del monto de la contratación.

La nueva vía entre San Ramón y San Carlos comprende un tramo de 30 kilómetros y tiene más de ocho años de estar en construcción. En un principio tendría un costo de $140 millones, pero con el tiempo  el costo se encarecido.

Sostenbilidad y financiamiento