Cumbre empresarial entre China y Latinoamérica será en Costa Rica

Evento pretende abrir oportunidades de negocio a epresarios de ambos continentes


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Costa Rica será sede de la VII Cumbre Empresarial entre China y América Latina y el Caribe en la que participarán inversionistas, formadores de opinión, académicos y representantes del gobierno de las naciones.

El Ministerio del Comercio Exterior (Comex) aseguró que a la actividad asistirán cerca de 800 participantes con el objetivo de fortalecer la relación de comercio e inversión entre las dos regiones, intercambiar experiencias y analizar temas comerciales de punta.

Según la oficina de promoción comercial de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer) el evento, que será el 26 y el 27 de noviembre en Costa Rica, ya está siendo promocionado en 10 ciudades de Pekín.

Anabel González, ministra de Comercio Exterior, aseguró que el congreso es una puerta de entrada de China al continente Americano y una oportunidad de generar nuevos negocios entre las naciones que participen.

Por su parte Jorge Sequeira, gerente general de Procomer, informó de que las citas a los participantes se realizarán con base en los intereses de los empresarios chinos, quines se han visto atraídos por sectores como industrial, alimenticio, construcción, tecnológico y vacuno.

Entre las ventajas que se espera deje el proyecto son las posibilidades de nueva inversión en áreas como tecnologías limpias, manufactura, agroindustria y centros de distribución y logística. Además de avances en el proyecto de la Zona Económica Especial china en Costa Rica.

La cumbre se realiza todos los años desde el 2007 y la sede se alterna entre China y un país de la región latinoamericana.

Desde la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre Costa Rica y China, el comercio bilateral ha crecido cerca de un 70%.

Sostenbilidad y financiamiento