Municipalidad de San José realizará demolición de reductores de velocidad en barrio chino

Trabajos se realizarán durante cinco fines de semana


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La Municipalidad de San José anunció este jueves que a partir de la próxima semana iniciarán las obras para demoler los domos reguladores de velocidad en calle 9, desde avenida seis hasta avenida 14.

Los trabajos iniciarán el sábado 27 de julio y se extenderán durante cinco fines de semana, detalló el municipio josefino mediante un comunicado de prensa.

"Los reductores si funcionan, pero por la altura que ellos tienen, los vehículos están transitando alrededor de los círculos, lo cual los convierte en una especie de rotonda. Eso expone a quienes transitan por esos lugares", señaló Marco Vinicio Corrales, gerente de Provisión de Servicios de la Municipalidad de San José en la misiva.

De acuerdo con el municipio en los cinco reductores de velocidad, se demolerá el área del círculo y quitará la parte de concreto para colocar losa del mismo material aunque a un menor nivel.

Los cruces donde se ubican los domos serán regulados por semáforos.

En febrero de este año a solo 50 días de inaugurado el barrio chino una de las estructuras, ubicada al final de la segunda avenida 14, presentó problemas porque era más alto de lo previsto.

Los otros domos del bulevar tienen 8 metros de diámetro y 20 centímetros de altura, mientras que el que presentaba problemas tenía 30 centímetros de alto.

Los permisos respectivos ya fueron otorgados por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Sostenbilidad y financiamiento