Dimite Nigel Farage, líder del UKIP y destacado partidario del 'brexit'


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Londres.- El eurófobo Nigel Farage, líder del Partido de la Independencia del Reino Unido  (UKIP), anunció hoy su dimisión tras el triunfo del ''brexit'', la salida británica de la UE, en el referéndum del pasado 23 de junio.

Farage, que dio a conocer su decisión en una declaración ante la prensa, lleva años apoyando la salida de su país del bloque comunitario y es miembro del Parlamento Europeo.

El líder anti-inmigración afirmó que seguirá ayudando a su formación y también al ''movimiento de la independencia'' que está surgiendo en otros países del bloque europeo.

LEA: Líder del Brexit renuncia a Downing Street tras traición de su lugartenienente 

Al dar a conocer su decisión, Farage dijo que con el ''brexit'' ha cumplido con el objetivo que se había marcado cuando entró en política.

''Durante la campaña para el referéndum, había dicho que quería recuperar mi país. Lo que estoy diciendo hoy es que quiero recuperar mi vida y empieza ahora mismo'', agregó.

''La victoria de la campaña por la retirada (de la UE) en el referéndum quiere decir que mi ambición política ha sido alcanzada. Entré en esta lucha desde el mundo empresarial porque quería que fuéramos una nación que se gobernase sola, y no quería ser un político de carrera'', subrayó.

Farage agregó que el UKIP está en posición de continuar como partido y se mostró confiado de que sumará importantes votos.

''Mientras salimos de la Unión Europea, los términos de la retirada aún no son claros'', concluyó, y vislumbró un buen futuro para su formación por los problemas internos en los dos principales partidos, el Conservador y el Laborista.

Farage agregó que desde que entró en política en la pasada década de los pasados años noventa, se embarcó en un  ''largo camino'' que muchas veces no fue fácil, si bien admitió que le resultó  ''divertido''.

LEA TAMBIÉN: Los anti-UE van a encontrar que es difícil cumplir promesas

''Todo esto mereció la pena'', insistió.

''Mi objetivo al entrar en política era sacar al Reino Unido de la Unión Europea. Es por lo que votamos en el referéndum de hace dos semanas, y siento ahora que he hecho mi aporte'', agregó Farage.

''Así que siento que es correcto -afirmó- que yo tenga que dar un paso al lado como líder del UKIP. Voy a seguir apoyando al partido, respaldaré al nuevo líder, voy a observar el proceso de renegociación en Bruselas como un halcón y tal vez haciendo un comentario en el Parlamento Europeo de vez en cuando''.

Sostenbilidad y financiamiento