PLN iniciará el martes el escrutinio de los votos de distritales

Conteo se hará en el Balcón Verde y se podrá seguir por cámaras a través de internet.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

A partir de mañana se iniciará el escrutinio de los votos de las elecciones distritales del Partido Liberación Nacional (PLN) desarrolladas el domingo en todo el país.

Con la presencia de los fiscales se abrirán las bolsas con los votos y se contarán manualmente durante dos semanas, cuando se conocerán los resultados oficiales.

El escrutinio se hará en el Balcón Verde y podrá ser visto en directo mediante cámaras, a través de la página de internet  www.plndigital.com.

Según explicó el secretario del partido, el diputado Antonio Calderón, la información de cada bolsa se irá subiendo también a la página para que la gente la tenga a mano. "Hace 4 años se hizo lo mismo para mayor transparencia en nuestros procesos".

Se trata de un total de 2.050 juntas electorales en todo el país, que se abrieron en 1.101 centros de votación.

Los liberacionistas eligieron entre 28.500 candidatos, de los cuales, habrá puestos en asambleas distritales para 3.200 de ellos.

Aunque se considera el primer paso en que se empiezan a cocinar las aspiraciones diputadiles, en el PLN se alega que es temprano para ello. "Hablar aún de puestos para diputados es muy prematuro. Falta luego constituir la Asamblea Nacional, las cantonales y las provinciales", dijo Calderón.

El secretario añadió que el único candidato a la Presidencia por el PLN, el alcalde Johnny Araya, les insistió en que el domingo lo que se midió fue la fuerza de los dirigentes de las comunidades y luego ver cómo se constituye la Asamblea Nacional.

El secretario del PLN se mostró muy contento por los resultados y aseguró que más de 250 mil liberacionistas acudieron el domingo a los centros de votación.

Explicó que hace 4 años votaron 216 mil personas.

"La votación fue muy superior a la de hace 4 años, cuando tuvimos tres precandidatos. Ahora solo hay un único aspirante, lo que motiva más. No invertimos en publicidad, fue solo información periodística la que se hizo para las distritales".

Sostenbilidad y financiamiento